La infanta Cristina es tonta y analfabeta

Escrito por Lucía Etxebarría   

Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación:
– Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí…

– Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales?.

– Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba.

 – Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero.
– Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal.

– Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel.
Pero es que yo nunca miraba lo que él me daba, yo firmaba y punto, ¿no vale con que mi marido diga que yo no tenía ni idea?

– Ante la ley no, a no ser que tú puedas justificar que eres analfabeta o que no tienes estudios, y no es el caso. Ahora tú eres responsable, porque tú eres la administradora de la empresa.

– ¿De verdad me estás diciendo que no tengo salida?

– Enséñame primero toda la documentación, pero si la situación es como la describes, ya te digo que lo mejor es que te busques un abogado.

Y entonces le digo que le he hecho una pregunta trampa, que en realidad estoy a punto de escribir un artículo y que quiero entender por qué Cristina de Borbón no está imputada. Y entonces mi gestor, señor ultra conservador, votante del PP de toda la vida, me dice:

– Eso, querida, nadie lo entiende.

La Infanta Cristina  recibía  de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.

La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.

La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros.

La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida.

Aparte, La Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y 250.000 de La Caixa en 2004.

La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna.

Según afirman la fiscalía, el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica o, quizá es analfabeta. Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal,  no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.

Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta – como afirman su marido, el abogado de su marido y la fiscalía anticorrupción – que alguien me explique a santo de qué es Directora del Área Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar.

Según su abogado, y según su propia declaración, el cociente intelectual de Iñaki Urdangarín debe rondar los 70 puntos  dado que firmaba papeles que le incriminaban pero él no tenía ni idea de lo que firmaba. Y además, tiene un problema cognitivo muy serio porque no
recuerda prácticamente nada de lo que hizo hace dos años.

Por cierto, Iñaki es sordo, o eso alegó cuando se libró de la mili.
Si Iñaki Urdangarín es bobo y no tiene siquiera acabada la carrera de empresariales, aparte de tener un serio problema cognitivo, que alguien me explique por qué trabaja en Telefónica con un sueldo de 1,4 millones de euros anuales y por qué Telefónica le paga su mansión en Guachintón, los colegios de los niños y los viajes a España. O sea, en total, dos millones de euros anuales.

Si Iñaki Urdangarín es más corto el pelo de Sinéad O´Connor, como según él mismo se presenta, y tiene un serio problema cognitivo de ubicación en el espacio tiempo, no me explico por qué se le pudieron conceder 17 MILLONES DE EUROS del erario público por la cara sin
necesidad de que se presentara a Concurso Público alguno.
Y en fin, si Iñaki Urdangarín ha reconocido el propio Rey le pidió a César Alierta en su momento que alejara a su yerno de España y del escándalo que se avecinaba, nos está diciendo que tanto el Rey como el Presidente de Telefónica son culpables de haber encubierto un delito.
……………
El argumento de ” nos sale más barato tener Familia Real que un presidente de la República” no se sostiene dado que el mantenimiento de la tal Familia nos sale a todos los españoles por un pico:
Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los Ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines.
(Por cierto: se consumieron en el ejercicio 2010-2011 unos 8,5 millones de kilovatios por hora de electricidad y otros 27 millones de gas, así como 0,2 millones de litros de agua. Se recibieron unas 700.000 llamadas telefónicas y se ingresaron hasta 1,8 millones de euros por la venta de un helicóptero que estaba en leasing.

Se gastaron  unos 120.000 euros en limpiar candelabros, otros 16.800 en instalar un sistema para proteger las botellas de vino de las bodegas de palacio y otros 550.000 en una sala privada de cine… Para que os hagáis una idea )
Pero incluso si se sostuviera ese argumento de ” La Monarquía nos sale muy barata” ( que no se sostiene por parte alguna)…Díganme ustedes si es moral que tengamos que mantener los dispendios de unos señores entre todos solo porque nacieron en un sitio y no en otro…

– Cuando tenemos un Rey que por lo visto encubre delitos y cuya fortuna de 1.790 millones de euros nos resulta cuanto menos sospechosa dado que siempre nos han contado que la familia española carecía de recursos económicos propios, que durante el exilio sobrevivieron gracias a la ayuda de las familias monárquicas y que tras la coronación de Juan Carlos I, los Borbones se mantenían con fondos del erario público y eran un ejemplo de austeridad en comparación con otras casas reales.

– Cuando la hija mayor , Elena, cae mal a todo el mundo, es famosa por su mala leche y no nos representa en ninguna parte.

– Cuando su hija menor, Cristina, según nos cuenta su propio marido, el abogado y la Fiscalía Anticorrupción, ronda el cociente intelectual de una niña de dos años, dado que ni siquiera es capaz de leer lo que firma, y se ha casado con un señor que se reconoce a sí mismo también como un débil mental, a quien le engañan con un dos de pipas.

– Cuando su hijo el Príncipe ni cae ni bien ni mal sino todo lo contrario, pero fama de listo no tiene precisamente.

– Y cuando resulta que la única que cae bien de la Familia ( pero que no lleva sangre de la familia) parece que lleva tiempo enferma, pero nadie nos lo quiere confirmar.

– Y cuando nos han dejado claro que por ser quienes son les colocan en puestos para los que no están ni de lejos capacitados, y les regalan dinero del erario público en cantidades bochornosas sin que tengan que pasar por concurso público ninguno (La Infanta Elena cobra 200.000 euros anuales por “en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas y niños con problemas de exclusión”. ¿No habrá personas con más formación y con salarios más económicos para este empleo? ¿Qué sabrá la infanta de integrar laboralmente a personas discapacitadas que no sean miembros de la realeza? )
O sea, que les tenemos que mantener porque tienen unas niñas muy monas que quedan muy bien en las fotos. Y no porque nos salgan más baratos que una República, porque resulta que nos salen carísimos. Pues resulta que yo tengo una niña preciosa y fotogénica y mis impuestos al día. Dado lo cual, me postulo para Reina, Princesa o Infanta ya mismo.

Y todavía no he acabado la diatriba, que conste…

Lista de las facturas personales que constan en el sumario del caso Noos o…

 

EN ESTO SE GASTA LA INFANTA LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES.

  • gastos de los móviles de la familia . 16.000 euros en cinco años (llamaban a Pekín cada tarde o qué)
  •  alquileres de coches- 48.000 euros
  • catering de comida japonesa para una fiesta 5.000 euros
  • acondicionamiento de la bodega del palacete de Pedralbes 30.000 euros, compras de partidas de vino de Baigorri (6.500);
  • más de 6.000 euros por estancias en hoteles de Roma, África y Estados Unidos; – – 2.114 euros de vuelos entre Minneapolis y Baltimore;
  • una vajilla de 1.741 euros y compras personales de la propia Cristina de Borbón y no sigo con toda la lista porque el sumario tiene 4.000 folios.

Todo esto, claro, pagado con dinero público, y no precisamente el dinero que España paga al Rey ” para el mantenimiento de su casa y su familia”.

 

—————

El presente artículo ha sido censurado

Anuncios

22 comentarios

  1. Por favor ¿podríais publicar o indicarme quienes o que medios han censurado esta publicación?, sería interesante conocerlos.

  2. Como dice Fredenando, sería muy interesante que publicaras aquí los nombres de los periódicos que tienen “mieditis” y no quieren publicarte lo que tú has averiguado.

    ¡Viva la III República!

  3. Pues a mí, la república no me gusta, lo siento chica.

  4. Los argumentos de una niña de quince años. No se puede hacer semejante despliegue de datos para acabar desprestigiando a una infanta y al príncipe diciendo que es “caen mal.
    Hay miles de formas de defender el fin de la monarquía que no pasan por esa actitud estúpida que le resta seriedad y profesionalidad al artículo.
    También hay personas menos impresentables que esta mujer, que en los últimos tiempos se ha cubierto de gloria, que hacen defensas igualmente elocuentes de la oposición a la monarquía española. Pero esto ya, claro, desde mi punto de vista.

  5. Y dentro de unas decadas a ver quien explicara en los colegios que viviamos en la era digital, en la de las redes sociales, en la de la comunicacion instantanea, y sin embargo consentiamos monarquias al borde de la corrupcion. Sera un buen tema para futuros programas de Cuarto Milenio.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  6. No soy Republicano ni Monárquico, pero conozco la existencia de Republicas vestidas de Monarquías:
    Cuba: [República de Cuba]
    1. Castro I [1959-2008]
    2. Castro II [2008-Presente] Muertos, Exiliados, y Torturados
    Corea Del Norte [Republica Democrática Popular de Corea]
    1. Kim I [1945-1994]
    2. Kim II [1994-2011]
    3. Kim III [2012-Presente] Muertos, Exiliados, y Torturados
    Republica Democrática del Congo
    1. Kabila I [1997-2001]
    2. Kabila II [2001-Presente] Muertos, Exiliados, y Torturados
    Republica de Haití
    1. Duvalier I Papa Doc [1957-1971]
    2. Duvalier II Baby Doc [1971-1986] Muertos, Exiliados, y Torturados
    Republica Árabe de Siria
    1. Assad I [1970-2000]
    2. Assad II [2000- Presente] Muertos, Exiliados, y Torturados
    EEUU
    1. Hablan de la Republica pero hay muertos debido al aborto, pena de muerte, con la dinastía Bush, Kennedy, Clinton, y en Ohio la Dinastía Taft.
    La Republica Española dejo victimas que fueron personas muertos por profesar su fe cristiano. La mayoría de los Republicanos vivieron en Cuba y prestaron ayuda a los Castro con su máquina de represión. Otros fueron a Nicaragua [Sandinistas], Argentina [Montoneros], y EEUU [Republicanos y Demócratas de Washington DC]. En los EEUU, conocí emigrantes republicanos españoles que hicieron republicanos, demócratas, y racistas burlando de la raza africana, asiática, y pueblo indígena en EEUU.
    La Republica Ruandesa [1962-1994] fue cuna del odio entre los Hutus y los Tutsis. Con la muerte del Presidente de Ruanda, los Hutus mataron a cuanto Tutsi posible con machetes. Donde estaba la República Francesa con su Libertad, Igualdad, y Fraternidad? CRUZANDO LOS BRAZOS COMO BUEN RACISTAS QUE SON.

  7. ¿Y los españoles, que son quienes crearon y mantienen tal situación, serán tontos y analfabetos entonces? Pues, los felicito por ser como son… Y no me salgan conque “son los otros” porque España es una totalidad y olé.

  8. todo se resume en una frase: españa es un país bananero.

  9. cociente es lo que se cuece, coeficiente, es con lo que se conoce el grado intelectual de las personas…

    no me parecen argumentos, pero sí los hay, y mucho peores, que les inculpen, y que se abola la monarquía en este estado, pero con buenos argumentos, no como ellos…

    • Para hacer correciones, hay que saber de lo que se habla:
      1. Cociente es el resultado que se obtiene al dividir una cantidad por otra; como en este caso, el cociente intelectual, es el resultado de dividir la edad mental por la edad cronológica.
      2. Abolir es un verbo defectivo que no permite la conjugación “abola”.

    • El tèrmino coeficiente,es erròneo.el cociente intelectual es el propio cociente que se obtiene a partir de la división de la edad mental entre la edad cronológica; posteriormente el resultado de dicha división se multiplica por cien para evitar los decimales. Es decir que el dividendo (la parte que se divide), es la edad mental, mientras que el divisor ( la parte que divide), es la edad cronológica; por último, el cociente de esta división es el cociente intelectual .
      No es solamente cociente lo que se cuece,sino tambièn es una parte de la divisiòn lo que le da nombre en este caso.
      Un consejo:no critiques sin saber,y no corrijas cosas sin asegurarte de estar en lo cierto,pq te has colado.

  10. Los tontos somos nosotros que permitimos que, mediante una legislación poco precisa, puedan estos “personajes” reírse de nuestro estado de derecho.

  11. Totalmente deacuerdo con Lucía. Creo además, que en estos casos, aunque el juez instructor “crea” que es mejor no llamar a declarar a la infanta, ésta debería, por voluntad propia, solicitar ser oida ante el juez, creo que se trata de una necesidad, si no declara, podemos “creer” nosotros que habría declarado que es culpable de todo. En mi opinión, además, ciertas circunstancias, como por ejemplo las prescripciones de alguno de los delitos, deberían ser rechazados por los propiios investigados.
    No hace mucho, fuí llamado por una televisión nacional, para en mi condición de abogado penalista, dar mi opinión, estaba todo preparado, el coche de producción me venía a buscar, cuando me llamaron para preguntar que expondría en mi intervención, al dárselo a conocer al responsable del programa, se me indicó que a lo mejor no podría ser y el coche de la productora no apareció.
    Lo mejor de todo es que a mi la Familia Real no me “cae” mal.

  12. Si fuese una persona digna con un poco de ética daria la cara y se presentaria a declarar, pasando verguenza por su comportamiento, Pero no, esto no existe.
    Y sí, parece ser que estan saliendo muchos “manguis” en este pais y no se hace nada.
    Pero la familia real, que tiene tantos derechos por nacimiento, ¿ no tendria que ser un ejemplo de dignidad y ética ? ¿ dar ejemplo a todos sus “súbditos” con su comportamiento ? Porque, a mi me parece que si hacen como todos : robar al pueblo, mentir al pueblo , corromper… para que sirve ? Para ser todo esto que dejen de ser “reales” y sean como todos los otros chorizos, que después de robar todavia van con la cara alta y no tienen vergüenza de nada.
    A mi el artículo me parece muy bien y es verdad no podemos dejar que a unos se nos exija ser responsables y consecuentes de y por nuestros actos (la carcel está llena de gente por robar para comer) y a los de las altas esferas todo se justifique.
    ESPAÑOLES DESPERTAD !!! QUE NO NECESITAMOS MONARQUIA !!

  13. Sin ánimo de ofender.
    Después se preguntan porque algunas comunidades quieren la independencia.
    Lo que yo me pregunto es…
    Porque cuando se impuso la democracia en España nos convertimos en una “monarquia parlamentaria” en vez de convertirnos en una “verdadera democracia”?
    Es mas…
    Porque cualquier cargo público, que trabaj para el pueblo y por el pueblo, se dedica a salvar a los bancos ahogando al pueblo en vez de salvar al pueblo destruyendo los bancos???
    Es mas…
    Porque ha de tener sueldo un empleado público si se supone que su vocación es trabajar PARA el pueblo y POR el pueblo????
    Espero que con las nuevas leyes (aprovadas en una dictadura democrática), el señor Rajaoy no me condene a prisión ya que, como bien dice el, LE DA IGUAL LO QUE DIGAN, LO PIENSA HACER DE TODOS MODOS.
    Eso no lo dice un dictador???????

  14. Muy bien Lucía!!!

  15. Te he notado un poco floja Lucía,… irónica, graciosa, crítica…pero se nota que el tema te da un poco de respeto. En fin, la casa real da un poco de miedo en general, verdad? No vas a saco, vamos.

    Bueno, yo quiero añadir una cosa respecto a que la monarquía sale más barata que una presidenta de república. ¿Sabe la gente que sale más barato tener esclavos que empleados en las empresas? No hay que pagarles nada. Es mejor, porque sale más barato.

    ¿Vamos a confundir justo con barato? Me da igual lo que cueste la casa real, aunque costara 50 centimos de euro al año, no sería justa su presencia. ¿Por qué se merecen unas personas determinadas por designio divino vivir en unos palacios? Todo el mundo sabe que no tiene sentido, pero hay quien no quiere admitirlo…ellos sabrán por qué.

    Los borbones viven bien. Los españoles viven cada vez peor. ¿Qué está pasando?….alguien se está riendo de alguien…y a la cara.

    Si el rey respetara a su pueblo, debería haber cogido a su yerno por el cuello y haberlo llevado en persona a una comisaría. ¡En persona! Volver a palacio y hacer lo mismo con su hija. Después, pedir perdón a su pueblo y despedirse de él, marchándose a Estoril.

  16. Si en el proceso reproductivo de todos los mamíferos , entre los cuales figura el humano, se nace por vía vaginal , aún está por demostrar que las vaginas y úteros de las hembras de ” familias reales” ,así como los espermatozitos de los varones de idénticas familias , sean con corona añadida , o la vagina esté alfombrada con terciopelo . Por lo tanto abolamos estos privilegios que algunos heredan sin más mérito que ser descendientes de causantes de Guerras , matanzas y todo tipo de conflictos y desmanes

  17. Viva la monarquia bananera…pero europea… de España!!!!!!!!!!!!! dan pena… y mañana van a trabajar otra vez, en vez de tirarse a la calle y romper todo lo que parezca monarquico. Asi les va de bien.

  18. Ahora es a ti a quien la censura ataca y venía dispuesto apoyarte pero con un tirón de orejas para hacerte ver que la ley Sinde y otras barbaridades son un peligro para nuestras libertades fundamentales. Como la libertad de información y de expresión.

    Pero ahora que estoy en tu blog, veo que no era una falta de sensibilidad o valores. Está claro que eres activista y defiendes diferentes valores. Apoyo la mayoría de lo que luchas así que …

    Ánimo y suerte conta la censura.

    De todas formas permíteme decir algo que necesita ser dicho: recuerda que cuando dejamos que caigan barreras contra la censura, tortura o cualquier tema que afecte a derechos fundamentales, estamos permitiendo por inacción que crezca el poder de gente del estilo de Bush y el maltrato a personas.

  19. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La infanta Cristina es tonta y analfabeta ucarsevilla.wordpress.com/2012/03/30/la-infanta-cristina-…  por Merce_ hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: