V Febrero Republicano

triptico cara A V-FR

triptico cara B V-FR

Con la evidente intención de que el caso Noos no pase a mayores (que la incriminada no sea la Corona), el Ministerio de Hacienda, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la mayoría de los medios de comunicación están empeñados en que Cristina de Borbón no se siente en el banquillo. Una prueba más de que en el reino de España la justicia no es igual para todos y todas. Mejor servicio harían a la democracia los poderes estatales si dedicaran el mismo esfuerzo y tesón a erradicar la desigualdad de género.

El republicanismo, el laicismo y el feminismo son movimientos emancipatorios que comparten la lucha por la igualdad. Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR), asociación cultural republicana, y Sintonía Laica, programa radiofónico de debate y difusión del laicismo (www.radiopolis.org), organizamos, en colaboración con el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, el V Febrero Republicano. De la I a la III República, este año bajo el título genérico Las mujeres en el republicanismo español. Es nuestro tributo a las mujeres que lucharon por una sociedad más justa e igualitaria.

Invitamos a la participación de todos los republicanos y republicanas y a todas las personas que tengan inquietudes y simpaticen o quieran conocer, sin prejuicios, el ideario republicano y laico.

Rogamos la confirmación de vuestra asistencia con la antelación suficiente para poder recibir el material anexo a las ponencias y así facilitarnos el trabajo organizativo.

Fiesta Republicana

cartel fiesta V Febrero Rep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: