Manifestación Sevilla por la República

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ‘Andalucía Republicana’ convoca el sábado 14 de Abril manifestaciones por la República en todas las provincias andaluzas. Llamamos a participar masivamente en esas manifestaciones, que se convocan en defensa de los derechos sociales y democráticos, de los derechos de mujeres y hombres, que nos están siendo arrebatados por el Régimen corrupto de la Monarquía.

El derecho a un trabajo digno está siendo arrasado por la precariedad que es el resultado de sus reformas laborales.  La sanidad, la enseñanza pública y los servicios sociales destruidos por los recortes de presupuesto, la reducción de miles de puestos de trabajo, la privatización de servicios y el apoyo a la sanidad privada y a los colegios privados concertados (recordemos que, en un Estado supuestamente aconfesional, la Iglesia Católica recibe cada año, a través de subvenciones directas y exención de tributos,  más de 11.000 millones de euros). 

El derecho a la jubilación de las personas mayores está en peligro por los recortes de pensiones que supondrían, a medio plazo, una rebaja de más del 30% de su poder adquisitivo, ya bastante limitado hoy. Nos llevan a la miseria mientras más de 30.000 millones de euros, la mayor partida de los Presupuestos del Estado, se destina a pagar los intereses de una Deuda Pública que no han contraído las personas trabajadoras.

Los derechos democráticos, la libertad de expresión, los derechos de los pueblos, están siendo atacados y recortados cada día tanto por el gobierno como por el aparato judicial heredado del fascismo sin depuración alguna.

Mención aparte merece el desprecio del Régimen por los derechos de las mujeres. Bajo la Monarquía los bajos salarios, las pensiones de miseria, los contratos ultraprecarios se ceban en las mujeres trabajadoras. La violencia contra las mujeres, el acoso sexual y laboral no encuentran amparo en un aparato judicial más entrenado en recortar derechos que en defenderlos.

La supervivencia de la población trabajadora, de la juventud, de los pueblos del Estado, la defensa y recuperación de los derechos democráticos elementales y de las conquistas sociales y los derechos de las mujeres exige un urgente cambio político y social, que no es posible bajo el marco de la Monarquía súbdita del capital financiero. No es posible ninguna regeneración democrática, ninguna lucha contra la corrupción, dentro del marco podrido de la Constitución de 1978.

Este 14 de Abril llamamos a levantar las banderas republicanas para reivindicar un cambio político, económico y social, que sólo puede partir de un Proceso Constituyente que proclame la democracia, el gobierno por y para la mayoría, del pueblo y para el pueblo, la aplicación efectiva de los derechos al trabajo y a las pensiones dignas, a la igualdad, a la vivienda, a la sanidad y a la educación pública, la convivencia libre y fraternal de todos los pueblos del Estado, esto es un proceso democrático que instaure la República.

¡Todas y todos a las manifestaciones del 14 de Abril!

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: