Sobre UCAR

Unidad Cívica Andaluza por la República, está constituida por aquellos ciudadanos que reconocen en la República la forma de estado más democrática para los pueblos del Estado Español. Consecuentemente y en primer lugar, es nuestro propósito recuperar la memoria histórica de lo que supuso la República en la vida social y política del pueblo español durante los periodos republicanos de nuestra historia. Experiencias republicanas que fueron proclamadas legítimamente y en paz, mediante Cortes Constituyentes, pero que, en las dos ocasiones, fueron truncadas por la violencia desatada de los representantes de la oligarquía española, mediante levantamientos militares –Martínez Campos y Franco-, con el apoyo de la iglesia, y del poder económico en su lucha por recuperar sus privilegios ancestrales e imponiendo la restauración de una monarquía que previamente había sido rechazada por el pueblo. Ni los cuarenta años de dictadura, ni los veinticinco de transición, han conseguido que olvidemos el proyecto republicano. Es por ello que, desde Unidad Cívica Andaluza por la República, reivindicamos la República como forma de estado, su herencia y los valores que ésta representa.

Asimismo, nos proponemos desarrollar con nuestra acción, el significado de lo que supone la República frente a la Monarquía.

La organización republicana de la sociedad, establece una política económica, cultural y social, fundamentada en los derechos, deberes e intereses de todos los ciudadanos.

La “cultura republicana”, basada en la Libertad, Igualdad y Fraternidad, permite de forma pacífica a la sociedad civil, efectuar los cambios estructurales que eliminen el estancamiento, la involución y la corrupción que históricamente han estado presente en nuestra sociedad.

Los irrenunciables derechos de los ciudadanos en cuanto a la consecución de una renta mínima digna, frente a la penuria económica, laboral impuesta por el neo liberalismo a la sociedad.

El derecho de la sociedad a la cultura, mediante instrucciones pública, laica, obligatoria, democrática y científica.

El derecho a una sanidad pública de calidad y para todos los ciudadanos.

Acabar con cualquier tipo de discriminación, sea esta racial, religiosa, sexual o cualquier otra causa diferencial, tanto en la vida laboral como en la social.

Denunciar el abuso manifiesto de los medios de comunicación que condicionan la libertad de expresión, y por tanto la vida laboral como social.

Es primordial para el patrimonio de los pueblos de la Península Ibérica, el respeto a los idiomas y lenguas propias, así con el aporte enriquecedor producido por la convivencia y el mestizaje.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Unidad Cívica Andaluza por la República, solicita la participación de todos los sectores de la sociedad y especialmente de la juventud, como continuadora de la lucha por las libertades, en la potenciación de los cambios necesarios que afecten a la vida política, social, cultural, jurídica y económica, promoviendo la cultura republicana como fruto de la lucha por los derechos sociales, así como por las libertades individuales y colectivas.

Nuestra sociedad necesita abordar una nueva etapa impregnada del sentido republicano federal, adecuado a los distintos pueblos que componen el actual Estado Español. Así mismo nuestra sociedad necesita derogar aquellas leyes impuestas mediante amenazas de violencia, directa o subliminal que hoy nos impide nuestro avance político y social. En definitiva, deseamos superar la transición de la dictadura convertida en monarquía, impulsando el respeto a las libertades colectivas, fundamentadas en el derecho a la autodeterminación y el principio de subsidiaridad sin los cuales las libertades individuales quedan reducidas y difícilmente practicadas en beneficio de todos los ciudadanos, al ser limitadas por legislaciones a favor de la oligarquía. Este nuevo sistema proclamado mediante Cortes Constituyentes, devolverá la legalidad democrática al Estado Español.

Es evidente que la Unidad Cívica Andaluza por la República no es un partido político, ni aspiramos a ello, lo que no nos impide que individualmente y colectivamente solicitemos a todos los ciudadanos, asociaciones, fundaciones de bien público y partidos políticos, se sumen a nuestras aspiraciones y reivindicaciones, como fundamentos elementales para construir una sociedad justa y digna.

La superación de los planteamientos reaccionarios de nuestra sociedad, nos ha de llevar a la consecución de una sociedad sin súbditos, al sentimiento común de ser ciudadanos en un estado libre e igualitario, fraternal y solidario, que abra la esperanza de un futuro carente de las amenazas del pasado. Esa sociedad integradora en un estado libre y democrático será ineludiblemente la III República.

Anuncios

3 comentarios

  1. Compañeros, estuve recibiendo vuestra información durante un tiempo……Tuve problemas con el ordenador y deje de estar conectado…..Quiero volver a recibir vuestra correspondencia….Gracias. Salud. Roberto.

  2. Cárcel de Palma de Mallorca, otoño de 1942: la oveja descarriada.
    Está todo listo. En formación militar, las presas aguardan. Llegan el obispo y el gobernador civil. Hoy Matilde Landa, roja y jefa de rojos, atea convicta y confesa, será convertida a la fe católica y recibirá el santo sacramento del bautismo. La arrepentida se incorporará al rebaño del Señor y Satanás perderá a una de las suyas.
    http://joseluisregojo.blogspot.com.es/2012/03/matilde-landa-victoria-kent-heroinas.html

  3. ¿Nos costará la deseada III República menos que la Monarquía actual? Según todos los estudios, la Casa Real española, en lo que a los presupuestos anuales se refiere, nos cuesta menos que las Repúblicas y restantes realezas europeas a sus respectivos ciudadanos ¿Podríamos poner negro sobre blanco que los sueldos y prebendas de los que estén al frente de la nueva República española disfrutarán de unos sueldos altos pero con unos topes aún muy inferiores a los de los actuales monarcas? Gracias !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: