VII Febrero Republicano 2018


Con la corrupción política y económica y el consiguiente descrédito del bipartidismo dinástico pareció extenderse el convencimiento de que era necesario un proceso constituyente que rediseñara y regenerara el Estado en sus cuestiones territoriales, económicas, sociales, de relación con las confesiones religiosas, etc., superando por fin las secuelas de cuarenta años de dictadura franquista y otro tanto de “democracia, atada y bien atada”. Nunca había sido tan escasa la valoración popular de la monarquía.9 Pero mientras la Casa Real, el poder económico (Ibex 35) y el mediático, alzaban rápidamente un nuevo rey y un nuevo partido, la izquierda (nueva y vieja) no abanderó ese necesario proceso constituyente, sino que se enredó en personalismos.

Y la derecha catalana enarboló el procés. Nada mejor para tapar la corrupción, la desinversión en sanidad, educación y demás servicios públicos, las desigualdades sociales…que las banderas.

Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR), asociación cultural republicana, y Sintonía Laica, programa radiofónico de debate y difusión del laicismo (www.radiopolis.org), organizamos, en colaboración con el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, estas Jornadas Universitarias, en el marco del VII Febrero Republicano. De la I a la III República. Con ellas intentamos ofrecer ideas para el debate, que nos ayude a comprender el presente y plantear el futuro.

Invitamos a la participación de todos los republicanos y republicanas y a todas las personas que tengan inquietudes o simplemente quieran conocer, sin prejuicios, el ideario republicano y laico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: