CONVOCATORIA DE LA II JORNADA DE DEBATE REPUBLICANO DE ANDALUCÍA

011b8f4f-bd10-4522-96ff-4b9caaba706e
La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas, “Andalucía Republicana”, convoca a todas las personas y organizaciones demócratas y republicanas de Andalucía a la celebración de la II Jornada de Debate Republicano de Andalucía, que tendrá lugar el sábado 20 de octubre del presente año en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Con esta convocatoria damos cumplimiento al punto 9 de nuestra Hoja de ruta 2018, acordada en Córdoba el pasado mes de noviembre en el curso del II Encuentro Andaluz por la República.
Hoy nuestro movimiento republicano andaluz se caracteriza por el desarrollo de un clima unitario y de respeto democrático ante la pluralidad de visiones políticas existentes en su seno.
En base a esta situación positiva, nuestra Coordinadora propone como objetivo central de esta II Jornada de Debate Republicano de Andalucía el logro de un conocimiento más amplio y profundo de esa pluralidad de ideas y propuestas que hoy nos enriquecen. Sin duda alguna, dicho conocimiento nos posibilitará seguir avanzando en el descubrimiento de los puntos políticos comunes sobre los que construir nuestras próximas hojas de ruta.
Temas que se someten a debate en esta II Jornada:
* Feminismo y República.
* Federalismo y República.
* Educación, Laicismo y República.
* Proceso constituyente republicano.
* Movimientos obreros, movimientos sociales y República.

 

Inscripciones de las personas que deseen participar en esta II Jornada de Debate Republicano de Andalucía:
– Quienes deseen participar en esta Jornada deberán rellenar el formulario que se publica en nuestro blog Andalucía Republicana, acompañando a la presente convocatoria. Una vez cumplimentado el formulario deberán remitirlo al correo electrónico
Es aconsejable que esta inscripción se pueda realizar antes del 6 de octubre próximo.
Calendario para la presentación de ponencias en esta II Jornada de Debate Republicano de Andalucía:
Todas las personas o colectivos republicanos que deseen aportar una o varias ponencias para su conocimiento y debate – dentro de los temas anteriormente señalados – podrán hacerlo en el plazo comprendido entre el día de la fecha (16 de agosto) y el 6 de octubre próximo. Dichas ponencias habrán de ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico:
Una vez recibidas, las ponencias serán publicadas en el blog Andalucía Republicana.
En la semana comprendida entre el 6 y el 12 de octubre próximo se procederá a la edición en papel de todas las ponencias presentadas hasta la primera de estas últimas fechas. Dicha edición en papel será entregada a las personas participantes en el momento de recoger sus acreditaciones.
Desarrollo de esta II Jornada de Debate Republicano:
Lugar: Centro Cívico La Granja, Jerez de la Frontera (Próximamente se publicará en nuestro blog Andalucía Republicana un plano de Jerez con la localización de dicho Centro y los accesos recomendados para llegar al mismo)
Aparcamientos para vehículos: Zonas próximas al Centro Cívico La Granja.
Horario para la recepción de las acreditaciones de las personas asistentes: de las 10’00 a las 10’50 horas.
Aportación económica de cada persona asistente en el momento de la acreditación: 10 euros. Esta aportación cubre, entre otros, los gastos de la comida de medio día en el comedor del mismo Centro Cívico.
Horario de la sesión de mañana:
* 11’00 horas: Saludo de la Coordinadora Andalucía Republicana. Exposición de la dinámica de la Jornada y presentación de la mesa moderadora.
* 11’30 a 13’30 horas: Constitución de los cinco grupos de debate correspondientes a cada uno de los temas propuestos. Cada grupo deberá contar con un quórum mínimo de ocho personas participantes.
– Presentación en cada grupo de las dos personas que actuarán como moderadora-cronometradora y secretaria de actas del mismo.
– Turno de intervenciones de las personas que presentan ponencia dentro del grupo. Cada una de las mismas dispondrá de un tiempo máximo de diez minutos para su intervención.
– A continuación, se abrirá un primer turno de palabras en el que cada participante del grupo dispondrá de un tiempo máximo de tres minutos por intervención.
– Siempre que dentro del horario sea materialmente posible, se abrirá un segundo turno de palabras para los participantes del grupo que lo soliciten.
– Concluirá el debate en cada grupo con la exposición por parte de la secretaria del mismo de un resumen de las principales ideas sometidas a discusión.
* 14’00 a 15’00 horas: Comida.
* 15’00 a 17’00 horas: Plenario de la Jornada.
– Comenzará el mismo con el turno de lectura de las síntesis de los debates desarrollados por la mañana en cada uno de los grupos constituidos. La lectura correrá a cargo de las secretarias respectivas de cada grupo, las cuales dispondrán de un máximo de tiempo de siete minutos por persona.
– A continuación se abrirá un único turno de intervenciones donde podrán participar todas las personas asistentes al plenario, a razón de tres minutos por intervención. Antes de iniciarse el turno, desde la mesa moderadora se organizará la asignación numérica de la toma de palabras de las personas asistentes que soliciten la palabra. Desde la mesa se avisará a cada persona en uso de la palabra cuando la misma hubiere superado los dos minutos de su intervención.
– Si el espacio de tiempo transcurrido tras el turno de palabras lo permitiera, se procederá a otorgar tiempo para un breve saludo de las plataformas y organizaciones unitarias republicanas de otras zonas del Estado que participen en el encuentro en calidad de invitadas.
* 17’00 horas: Final de la II Jornada de Debate Republicano de Andalucía. Himnos de Andalucía y de Riego.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: