NUESTRO COMPROMISO POR LA III REPÚBLICA

Unidad Cívica por la República

Es nuestra firme voluntad trabajar por la consecución de la III República mediante un esfuerzo unitario que transite por vías pacíficas y democráticas, desembocando en un Proceso Constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos en nuestro país. Asumiendo  nuestro compromiso de trabajar conjunta y simultáneamente en toda España a favor de las siguientes acciones unitarias:

1º.- Crear una Plataforma Unitaria Republicana a nivel estatal, con las organizaciones republicanas existentes en toda la geografía nacional, sin que éstas, pierdan su propia personalidad. La Plataforma Republicana prestará su apoyo activo a todas las demandas de reforzamiento organizativo que le sean solicitadas por las diversas plataformas unitarias de cada comunidad, provincia, ciudad o pueblo.

Igualmente, promover a nivel estatal el encuentro y coordinación de los colectivos y las personas republicanas que se manifiestan activas en los ámbitos feministas, juveniles, artísticos y culturales de nuestro país.

2º.- Coordinarse con las Plataformas unitarias Republicanas realmente existentes en los diversos ámbitos territoriales del Estado español, con el objeto de estudiar las posibilidades de futuras acciones coordinadas.

3º.- Establecer con los diversos espacios unitarios y movimientos sociales existentes en el ámbito estatal relaciones estables de comunicación y coordinación que nos permitan futuras acciones reivindicativas conjuntas de carácter social, económico y político.

4º.- Promover la conmemoración unitaria de todas las efemérides Republicanas, en todo el territorio español. Sobre los siguientes ejes de acción política republicana:

a)- Denuncia del Régimen Monárquico que, a través de su antidemocrática Constitución de 1978, secuestra los derechos políticos soberanos perdidos en la llamada Transición.

b)- Reivindicación de la República como herramienta imprescindible para la liberación social y política de España.

5º.- Movilizarnos no solo en fechas emblemáticas republicanas, sino hacer diariamente pedagogía republicana y crear conciencia y tejido republicano entre la ciudadanía.

6º.- En torno al 14 de abril convocar de manera coordinada en el conjunto del Estado español, manifestaciones y otras movilizaciones por la República.

7º. Participar en otoño próximo en la reunión estatal de CATP junto con delegados de los agrupamientos de trabajadores que luchan por la defensa de las pensiones, de profesores y alumnos en defensa de la enseñanza pública y contra la, LOMCE, de trabajadores y sindicalistas por la derogación de las reformas laborales, y la derogación de los artículos 315.3, y 525 del Código Penal, etc.

8º.- Convocar en el otoño de 2018 un acto público, masivo, con fuerte contenido político como denuncia de la monarquía restaurada por el franquismo, por la República de manera coordinada en el conjunto a celebrar en Madrid.

9º.- Celebrar en torno al 18 de julio una Jornada por la Libertad, de manera unitaria en toda España. Impulsando para ello acciones contra el fascismo y contra el reforzamiento autoritario y represivo del Régimen Monárquico, cada vez más patente en todos los ámbitos sociales y políticos del conjunto territorial del Estado.

10º.- Organizar unas Jornadas de Debate Republicano de ámbito estatal, bajo los acuerdos que se tomen en la Plataforma Unitaria Republicana Estatal.

11º.- Mantener y reforzar el funcionamiento de una hoja de ruta Republicana y de los distintos canales que posibilitan el conocimiento y difusión general de nuestra Agenda Republicana. Igualmente, promover a través de dicha hoja de ruta la difusión de aquellos documentos que favorezcan el debate republicano impulsado por las Plataforma Estatal Republicana.

12º.- La República de los trabajadores, tiene entre sus prioridades recuperar el estado de bienestar perdido en los últimos años por las políticas capitalistas neoliberales que como sistema global se quiere imponer en todos los países, contra las clases más desfavorecidas.

Estas son las soluciones políticas para España; la República, o el caos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: