Homenaje a las víctimas del fascismo

13645215_1143993848976893_2026337754320397695_n

Manifiesto “18 de Julio 2016”

18 de Julio, ¡Nunca más!

En homenaje a los fusilados y represaliados por los golpistas de 1936 y a todas las víctimas del fascismo, continuamos la lucha por la democracia, por la República

Hoy se cumplen 80 años del golpe militar-fascista, organizado por una conspiración de sables y sotanas, de la banca, los terratenientes, los caciques y la gran burguesía, contra el gobierno democrático de la IIª República Española.

Desde el primer momento del golpe militar, los sublevados impusieron un régimen planificado de terror, asesinando a miles de personas y convirtiendo a España en una inmensa cárcel, imponiendo una dictadura fascista que habría de durar cuarenta años, y que se continuó en la Monarquía encarnada en el sucesor designado por el dictador.

Han pasado 80 años, y ni uno solo de los crímenes de la dictadura ha sido juzgado. Por el contrario, el Poder Judicial de la Monarquía -continuador del aparato judicial franquista sin depuración alguna- ha establecido la impunidad de los criminales y avalado las farsas de juicios militares, cuya nulidad, como la de todas las causas del franquismo contra los luchadores por la libertad, seguimos exigiendo. Cientos de miles de hombres y mujeres siguen “desaparecidos”, enterrados en fosas comunes y cunetas, mientras los verdugos dan su nombre a calles y plazas y siguen recibiendo honores.

Se ha llegado a la trágica paradoja de tener que recurrir a tribunales de Argentina para pedir justicia ante esos crímenes franquistas cometidos en nuestro país.

Por eso hoy, 18 de julio de 2016, vamos más allá de rendir homenaje a los hombres y mujeres que en 1936, en defensa de sus ideales de democracia, de libertad y de revolución social, defendieron con las armas la república frente al golpe militar-fascista, así como a todos los militantes antifranquistas.

Además, ante este monolito, erigido junto a las murallas ante las que, en 1936, cientos de hombres y mujeres fueron asesinados por la barbarie fascista organizada por el general Queipo de Llano, exigimos el fin de la impunidad franquista.

A nuestro juicio, eso sólo es posible restableciendo la democracia social y política, acabando con el aparato judicial y con todo el régimen heredero del golpe militar de 1936 , abriendo la vía a la República. Una lucha que es inseparable del combate por la defensa de los derechos políticos y las conquistas sociales.

Rendimos homenaje a los luchadores de antaño porque luchamos contra los herederos de sus verdugos, en defensa de nuestras conquistas sociales, de los servicios públicos, de la democracia, que quieren robarnos de nuevo.

Ante este lugar, que representa hoy todas las tumbas de los luchadores y luchadoras antifascistas de 1936 y de los años de la dictadura, afirmamos solemnemente: Quienes pretenden acabar con todos nuestros derechos ¡No pasarán!

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Deja un comentario