12 de octubre. Concentración de banderas republicanas en Sevilla

20131012-082332.jpg
Manifiesto

Los republicanos ante el 12 de octubre

Ante el día 12 de octubre, declarado Fiesta Nacional de España, las organizaciones que formamos parte de la Plataforma “Sevilla por la República”, nos dirigimos al pueblo de Sevilla para manifestar lo siguiente:
Las autoridades del Estado pretenden celebrar esa fiesta en momentos en que las bases de la solidaridad entre los pueblos del Estado Español están siendo minadas por los recortes sociales aplicados por los gobiernos en obediencia a los dictados de la Troika. ¿Cómo se puede hablar de “soberanía nacional” cuando las Cortes, supuestas depositarias de la soberanía popular, en meras cámaras de registro de lo decidido en Bruselas, Francfort o Washington? ¿O cuando el embajador de los EE.UU. en España acaba de declarar que su prioridad son las bases militares cedidas a los marines para intervenir en el norte de África?
Sin sanidad, sin enseñanza pública, sin atención a los dependientes, sin pensiones, sin trabajo para millones de personas, sin derecho a la vivienda, no es posible mantener la convivencia entre los pueblos. Crecen los enfrentamientos, que son atizados por los mismos que están desmantelando y entregando a los especuladores y las multinacionales los servicios públicos.
En esta situación, afirmamos que es necesario un cambio social y político que restablezca la única forma de gobierno que puede garantizar la soberanía popular y la convivencia entre los pueblos del estado español: la república, que se base en el derecho de los distintos pueblos a decidir su futuro, y en la unión libre de pueblos y naciones, bajo la forma federal o confederal que éstos determinen. La Monarquía de las autonomías, presidida por el heredero del dictador Franco, ha demostrado que no puede garantizar la necesaria hermandad entre los pueblos, y ha convertido a sus instituciones locales y autonómicas en nidos de despilfarro. La corrupción corroe el régimen, desde la familia “real” hasta las últimas instituciones.
En estos momentos, por tanto, la única bandera que puede representar a la esperanza, a la democracia en nuestro país es la bandera tricolor, que animamos a los ciudadanos a ondear con orgullo en este 12 de octubre y en todos los actos festivos y reivindicativos.
En la situación actual que vive el pueblo trabajador de este país, al que se le están arrancando todos los derechos conquistados en decenas de años de lucha por gobiernos que aplican las exigencias del capital financiero, que se transmiten a través de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, y que gobierna por decreto-ley, sólo hay una salida: la convocatoria de una Asamblea Constituyente soberana que abra paso a un nuevo marco político, a un gobierno que actúe para defender los derechos de la ciudadanía, los derechos laborales, las conquistas sociales, y no para rescatar a los banqueros y pagar la deuda que los pueblos no han contraído. Un gobierno que sólo puede ser el de la República.
Este 12 de octubre, llamamos a todas las personas de nuestra ciudad a salir a la calle con su bandera republicana y a concentrarse con nosotros en la Plaza de España, junto a la estatua de Aníbal González, a las 12 del mediodía la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: