Franquismo sin careta en el PP: “La República llevó a un millón de muertos”

por Kaos. Memoria Histórica

El PP continúa con su estrategia de equiparar a víctimas y verdugos,a asesinos y asesinados, a fascistas y demócratas, mediante la equiparación de la bandera franquista con la republicana. Además, retoma el viejo ideario franquista que responsabiliza a la República de la Guerra Civil...

hernando5002El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha respondido en el programa Las mañanas de Cuatro que “las consecuencias que tuvo la República condujeron a un millón de muertos”. Hernando respondía con estas palabras cuando se le hacía la comparación entre la II República española como régimen constitucional y el régimen franquista que llegó al poder con un golpe de estado.

Hernando muestra así, una vez más, la impronta franquista que habita en el corazón mismo de la ideología y la naturaleza del PP, retomando el viejo cuento del franquismo que trató de justificar sus millones de víctimas, su cruel represión y su sistema de gobierno totalitario y fascista, responsabilizando a la República y sus partidarios de ser los culpables de que se iniciara la Guerra Civil (eufemismo histórico con el que tapar el Golpe de estado fascista que acabó con la democracia y dio origen a la resistencia popular contra el fascismo), y, en consecuencia, de todo lo que vino después, incluída la propia dictadura del genocida Francisco Franco.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera, además, por si lo anterior no fuese poco, que formaciones como el PSOE deberían expulsar a sus afiliados si exhiben banderas republicanas, por ser este un símbolo tan inconstitucional como la bandera franquista.

Hernando, mostrando con ello su amor por el franquismo y sus discursos tradicionales sin ningún tipo de pudor ni caretas, equipara así una bandera que representa a un estado que fue democrático, con la de una dictadura fascista, y, de paso, a las víctimas del franquismo con sus verdugos, a los asesinos fascistas con sus asesinados, a los cuarenta años de dictadura fascista con el breve periodo de la República en que el se pudieron celebrar hasta tres elecciones generales, con gobiernos de diferente signo político y que fue derrocado por un golpe de estado fascista.

En declaraciones a Cuatro, Hernando ha asegurado que él habría expulsado a los miembros de Nuevas Generaciones fotografiados con símbolos franquistas o imitando el saludo nazi, pero ha añadido que le gustaría encontrar la misma actitud en otros partidos con respecto a otros símbolos que, a su juicio, son tan inconstitucionales como los de la dictadura de Franco.

No obstante, ninguno de esos militantes del PP ha sido expulsados del mismo, como tampoco lo han sido personajes comio Mayor Oreja que calificón en su momento el franquismo como “periodo de extraordinaria placidez” o, para no irnos tan lejos en el tiempo, al alcalde lucense que hace tan solo unos días consideró que los asesinados por el franquismo vía condenas a muerte “se lo merecían”. No solo no los han expulsado, sino que el uno ha ocupado puestos de alta responsabilidad en el partido y en algunos de sus gobiernos, y es actualmente europarlamentario. El otro ya ha dicho que el PP “le ha perdonado”.

Sin embargo, claro está, no hay de qué extrañarse. Esta no deja de ser una más de las incontables muestras de complacencia, complicidad y alabanzas del PP al gobierno genocida, totalitario y fascista del que su propio fundador, ya muerto (a “Dios” gracias), fue miembro, firmando algunas de aquellas sentencias de muerte a personas que “se lo merecían”. Merece la pena pues recordar algunas de estas “perlas” del PP en su relación de amor eterno con el franquismo y el fascismo:

 
LA BANDERA REPUBLICANA, CONSTITUCIONAL…
 
Mostrar banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que protegen la libertad ideológica y de expresión. Y así se contempla en una sentencia dictada por la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2003. Una sentencia que parece ignorar el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha dicho este martes en Las mañanas de Cuatro que la exhibición de la enseña tricolor “no es constitucional y no respeta la legalidad”.
Al ser preguntado por las fotografías de miembros de Nuevas Generaciones portando símbolos franquistas, Hernando ha defendido que, al igual que él habría expulsado del partido a estos jóvenes, el PSOE debería actuar del mismo modo con aquellos afiliados que exhiban banderas republicanas, por considerarse este un símbolo tan inconstitucional como la bandera franquista.
En julio de 2002, el Ayuntamiento de Torrelodones ordenó retirar la enseña tricolor de la caseta montada por Izquierda Unida durante las fiestas patronales aduciendo a razones como la alteración del orden público. La coalición de izquierda denunció entonces la resolución del Ayuntamiento y llevó la cuestión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dió la razón a esta formación en la sentencia fechada el 15 de diciembre de 2003.
El tribunal estimó que la prohibición de exhibir la bandera republicana dictada por el Ayuntamiento de Torrelodones vulneraba “el derecho de IU a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones” y, por tanto, restringía “gravemente el ejercicio de los derechos fundamentales”.
…Y, PESE A ELLO, HERNANDO SE REAFIRMA POR LA TARDE EN SUS OPINIONES
Agencias

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido este miércoles por la tarde en el debate abierto sobre las banderas oficiales de España para sostener que la “única bandera legal es la constitucional” y que las “otras ofenden los sentimientos de muchos españolas, no son legales y tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas”.

En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Hernando se ha referido “a la polémica que algunos pretenden de un debate que ni han visto ni oído”, en alusión a quienes les han criticado por decir en Las Mañanas de Cuatro que la Segunda República llevó a la Guerra Civil y, por tanto, a “un millón de muertos”.

“Es un hecho que el colapso de la II República”, ha asegurado Hernando en Twitter, “el golpe militar y la posterior Guerra Incivil provocó la mayor tragedia de nuestra historia”. El diputado del PP recomienda la lectura de las memorias de protagonistas de aquella etapa histórica como Lerroux, Alcalá Zamora, Maura o Manuel Azaña.

En este sentido, ha insistido en que la única bandera legal en España es la constitucional y ha equiparado las otras en la ilegalidad. “Otras ofenden los sentimientos de muchos españoles y además no son legales, tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas”, ha dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: