Recuerdo y homenaje a Blas Infante y demás republicanos asesinados.

El sábado, día 10 de agosto a las 11,00h. estaremos con nuestras banderas republicanas en el km 4 de la carretera del aeropuerto (gota de leche), para homenajear a Blas Infante y los demás republicanos asesinados en ese lugar. Queremos significar con nuestra presencia que Blas Infante no estaba solo esa fatídica noche. Otros republicanos cayeron junto a él victima de la barbarie fascista. te esperamos. Salud y República.

DSC02155 recortadaLa Unidad Cívica Andaluza por la República comparte junto a todos los andaluces y andaluzas, la Fundación Blas Infante y su familia, la celebración de tan justo homenaje a Blas Infante, un andaluz, entre tantos miles, asesinados tras el golpe militar contra la Segunda Republica por los militares golpistas.

Muchos ideales y utopías se frustraron aquel cruel y fatídico 18 de Julio del 36. Aun está pendiente señalar todas las responsabilidades de los golpistas, devolver la dignidad y lo usurpado a las victimas, así como dar sepultura honorable a tantos retos humanos existente en humillantes fosas.

En este lugar donde fueron asesinados la noche del 10 al 11 de agosto de 1936, Blas Infante, líder andalucista, el Diputado doctor Fernández de Labandera, el presidente provincial del PSOE Manuel Barrios Jiménez, el teniente de alcalde de Izquierda Republicana Emilio Barbero Núñez, y el funcionario municipal de Arbitrios Fermín de Zayas Madera, secretario de la masonería andaluza, junto a otras personas de izquierdas, y cinco días antes a José Manuel Puelles de los Santos, presidente de la Diputación y médico, a quien le saquearon la clínica y le destrozaron los aparatos de rayos X, y José Luis Relimpio, médico y delegado provincial de Trabajo.

Quede nuestra solidaridad y compromiso de defensa de los ideales republicanos que defendieron hasta la muerte, nuestra condena a los criminales que acabaron con sus vidas y nuestra esperanza que este acto concite la necesaria unidad de todos los andaluces.

Sin duda el mejor homenaje que podemos dar a tantos hombres y mujeres andaluces, españoles y del mundo entero, que perdieron sus vidas, debe ser la reclamación de una Andalucía más justa y libre, en el marco de una República federal, laica y solidaria. Una Andalucía en lucha contra el paro y la precariedad laboral, la falta de vivienda y los desahucios, el deterioro medioambiental, el fracaso escolar, la dictadura de los mercados, la alienación cultural, la privatización del sistema sanitario público,… y todas las consecuencias de las políticas neoliberales y capitalistas que nos están robando los derechos conseguidos.

¡Viva Andalucía Libre! ¡Viva la República!

Anuncios

Una respuesta

  1. Que sus nombres no se borren de la historia
    http://superduque777.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: