Campaña para la eliminación de la Cruz de los caídos de Hornachos

carta al alcalde.ppp

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas que nos reunimos cada mes en una plaza pública de Sevilla para solicitar que en nuestro país se aplique el Derecho Internacional con sus tres pilares fundamentales (Verdad, Justicia y Reparación) a las víctimas del fascismo español. Entre nosotros y nosotras hay personas de diversas asociaciones del ámbito memorialista.
Hemos acordado organizar una campaña de envíos de correos electrónicos a la alcaldía de Hornachos (Badajoz) porque a pesar de la Ley de Memoria Histórica, en este pueblo sigue expuesta al público una cruz a los caídos del bando que se sublevó contra la II República española en el año 1936 con simbología y expresiones fascistas. Varias han sido las vías en que hemos solicitado su eliminación, aunque ninguna de ellas ha dado el resultado esperado. Te pedimos que leas el archivo que te adjunto y si lo consideras procedente y eres sensible al respecto, se lo envíes al alcalde de esa localidad, para que inicie el proceso legal ante quien corresponda.
Remite este correo a quienes consideres de tus amig@s que, al igual que tú, también posean la sensibilidad necesaria. En el adjunto solicitamos la retirada de ésta cruz mediante envío de correos al alcalde de Hornachos (hornachos@dip-badajoz.es).


Asociaciones y grupos que organizan y promueven la campaña:

 

ARMH “19 Mujeres” de Guillena (Sevilla), Asociación Dignidad y Memoria DIME Marchena (Sevilla), Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Coria del Río (ASREMEHCO, Sevilla), AREMEHISA (Aguilar de l Frontera  (Córdoba), Grupo de Trabajo RMHSA de CGT Andalucía, ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA “ROMANCE DE JUAN GARCÍA”. (Puebla de Cazalla, Sevilla), Comisión de la Memoria Histórica Fontaniega (Fuentes de Andalucía, Sevilla), UCAR (Unidad Cívica Andaluza por la República), Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia, Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Chiclana, (Cádiz).

 

Anuncios

3 comentarios

  1. No me puedo creer que en 35 años de esta “Democracia incompleta”, (palabras de V. Navarro), no haya habido ningún Alcalde
    que no haya sido franquista, siendo precisamente la provincia de Badajoz la que más sufrió las vejaciones y crímenes de los asesinos fascistas que se alzaron contra la legalidad del Gobierno legítimo de la II República.

    ¡Abajo los símbolos del franquismo!

    ¡VIVA LA III REPÚBLICA!

  2. ¿No les da vergüenza seguir justificando la masacre del franquismo 80 años después?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: