SE CONSTITUYE LA JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA

Al acto asistieron más de 120 personas, que aprobaron los objetivos políticos, organizativos e ideológicos de este proyecto

Paco Jiménez /UCNR  

import_19194799_11En una sala abarrotada por más de 120 personas, en la Casa de Cultura de Burlada, la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra ha celebrado hoy sábado su Asamblea Constituyente. Se trata de una iniciativa auspiciada por Unidad Cívica Navarra por la República UCNR y también ciudadanos y ciudadanas de diferentes ámbitos que se han sumado a ella a título individual, con la que, según proclama el Manifiesto que redactaron y aprobaron, pretende “aglutinar a una mayoría social y política que sea capaz de tomar el poder y desencadenar un Proceso Constituyente”, como medida de solución a la crisis económica a la que el actual sistema económico y el modelo de Estado que lo sustentan han abocado a la sociedad.

Entre los objetivos que se plantean, figura en primer lugar el de la de la instauración de una “República Federal que garantice el autogobierno y que permita ejercer el derecho de autodeterminación”, sobre las bases de la laicidad, la democracia participativa, la solidaridad, la planificación democrática de la economía, la paridad real y el pacifismo.

Se han presentado sendas Resoluciones, una sobre la situación política de Navarra y otra para trasladar al Parlamento el respaldo a la implantación de una III República, tras lo cual se abrió un turno de debate en torno a los distintos postulados y premisas que tanto el Manifiesto como esas dos Resoluciones contenían, en el que se aportaron mejoras a los documentos.

A continuación, se procedió a la elección de los miembros de la Junta Republicana de Izquierdas, a la que podían incorporarse todas las personas que lo desearan. Finalmente, formarán parte de la Junta 26 personas. Asimismo, se abordó la propuesta organizativa de intervenir en política a partir de la idea de ir creando en el conjunto de la geografía navarra una red de Juntas Republicanas, buscando la adhesión de ese amplio sector de la ciudadanía que se adhiera a las grandes líneas de este proyecto que ahora comienza.

 Burlada 16 de Marzo del 2013

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy interesante y buen comienzo.
    ¡Ánimo navarros y navarras ! ¡Viva la III República Federal y Laica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: