Renuncia Real inmediata

Crónica Popular

28_reySi es verdad lo que Iñaki Anasagasti asegura que le contó el general Sabino Fernández Campo, el rey Juan Carlos debe renunciar inme  diatamente. Pero no por corrupción o por decrepitud física. Tendría que cesar en sus funciones por golpista, o dicho e  n el lenguaje de los militares, por traición a la patria.

Lo siguiente forma parte del relato que Anasagasti atribuye al que era Jefe de la Casa del Rey el 23 de febrero de 1981:

“ Su Majestad, al teléfono, dijo muy alterado:
¡Alfonso!, ¿qué pasa? ¿Qué han sido esos tiros?
¡Eso no estaba previsto!”

El relato de Sabino Fernández Campo confirma las versiones de tantos libros sobre aquella dramática jornada: el rey Juan Carlos sabía lo que se preparaba y había autorizado la conspiración de Alfonso Armada para forzar la formación de un gobierno que el general presidiría y dar un golpe de timón que recondujese autoritariamente la situación política del país.

Se desmorona definitivamente la imagen del rey salvador de la democracia. Se confirma la trampa política de elevar falsa y artificialmente el prestigio de la monarquía, y se abre la brecha entre la institución y el sentir de la sociedad.

No queremos permanecer coronados. La Monarquía, impuesta por el dictador y el “rumor de sables”, ha llegado a su máximo agotamiento y ha alcanzado en estos últimos meses su mayor descrédito.
Lo que el actual momento histórico y político español exige no es la abdicación del Rey y el traspaso de la Corona a su hijo. Esa es la operación que inspira la oligarquía española y el bipartidismo para prolongar indefinidamente la existencia de una institución caduca, inservible y costosa y hurtar, una vez más, la soberanía al pueblo español.

Lo que esta hora plantea de forma clara y urgente es la apertura de un proceso constituyente que devuelva la voz a los ciudadanos para que decidan libremente la forma de Estado. Un proceso constituyente en el que CRÓNICA POPULAR se pronunciará, como lo ha venido haciendo desde su aparición, por una República federal.

Anuncios

Una respuesta

  1. O sea, que lo publicado por el Coronel Amadeo Martínez Inglés, al parecer es cierto.
    Esperemos que a los dos partidos mayoritarios no se les ocurra intervenir rápidamente e influir para que abdique el padre en favor del hijo y así de esta manera tendríamos que comernos la monarquía durante otros 35 años.

    III REPÚBLICA YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: