¿Y si el rey Juan Carlos estaba desnudo?

Blogdelviejotopo ha traducido del francés el artículo de Jean ORTIZ titulado ¿Y si el rey Juan Carlos estaba desnudo? (Et si le roi Juan Carlos était nu?), publicado el pasado domingo 17 de febrero en Le Grand Soir, Journal Militant d’Information AlternativeOfrecemos la traducción tal cual, efectuada por una de las colaboradoras del blog, Mafalda en la Selva (anteriormente “La U”) Reproducimos igualmente las fotografías que acompañan al artículo original tal cual aparecen en este medio digital francés, ya que hemos querido respetar el acompañamiento gráfico original.

por Jean ORTIZ

arton19391-60df6La Europa de reyes y reinas. Olvidemos los reinos de opereta que un puñado de gendarmes de St. Tropez sabrían meter en cintura al paso de la República: Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco. Veamos más bien la Unión Europea y sus siete monarquías: Reino Unido (en él, el Reino de Inglaterra y el Reino de Escocia), los Países Bajos, Bélgica, España, Dinamarca, Suecia, Noruega.

Siete monarquías, siete insultos al artículo 1 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano: “Todos los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos”.
O bien estos reyes y reinas tienen poderes hereditarios que nosotros no tenemos y es necesario acabar con ello. O bien no los tienen y entonces sirve para nada seguir financiándolos.
Lo que nos dice Jean Ortiz, es que los monarcas tienen a veces el poder de perjudicarnos .- LGS
Tengo por los reyes y las monarquías el mismo respeto que uno puede tener por los sistemas anti-democráticos, no elegidos, parasitarios y anacrónicos.
Todo el mundo sabe, o finge no saber, que Su Majestad Juan Carlos era, y sigue siendo, una criatura de Franco (1). Este último lo manipuló contra su padre, lo educó, lo incubó, lo moldeó… con el fin de dejar el sistema dominante “atado y bien atado”, bien cerrado (2). Las palabras son del tirano.
Todo el mundo sabe, o finge no saber, que él no fue elegido por los españoles, sino que  fue una IMPOSICIÓN del dictador.

salut_nazi-558feTodo el mundo sabe, o finge no saber, que Su Majestad dijo una vez en privado, según muchos historiadores: mientras yo viva, no se tocará la memoria de Franco (3). Misión cumplida: el  gigantesco memorial del “Valle de los Caídos” a la gloria de los “vencedores”, donde está enterrado Franco – único parque temático fascista del mundo-, está siempre abierto a miles de visitantes, administrado por religiosos neo-fascistas, y se mantiene a costa de los contribuyentes españoles

Todo el mundo sabe, y no se puede ignorar, que el sucesor de Franco se convirtió rápidamente en “campechano”, “simpático”, “popular”, “demócrata”, a partir de una extraña “transición” pactada después de la muerte del que fue dictador “por la gracia de Dios”, y de  una Iglesia española que no lo olvidó.
Cada uno sabe, y sabe, que después de horas de vacilaciones, Su Majestad “salvó la democracia” durante el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, cuando el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero y su grupo de golpistas, entraron en el Congreso de los Diputados (4). A partir de entonces, unos y otros le escribieron a Juan Carlos un “CV” de perfil “democratísimo”.  El monarca y la monarquía deberían ser y serían inmaculados, modélicos. No se puede confundir un monarca y  un “sinvergüenza”: un “sin escrúpulos” y otros calificativos según diccionarios.
Todo el mundo sabía y esto se murmuraba, pero en privado, que Su Majestad era un buen Bourbón, cosecha franquista, con todos los atributos de los Bourbones. Explicitar esto caería bajo el golpe de la ley.
Cada uno sabe, o finge no saber, que la corrupción no puede ser de este mundo de la Casa Real.
Con todo, nadie es rey completamente en su reino. Ya Su Majestad fuera sorprendido cazando el elefante en Botswana, a expensas de los debilitados contribuyentes españoles, y en compañía de la muy noble alemana la Señora Corinna Sayn-Wittgenstein, elefantófila patentada.
juan_carlos_elephant-5bf61
Cada uno sabe o finge no saber que el marido de la infanta Cristina, el Señor yerno Iñaki Urdangarin, convertido desde meses en noticia “permanente” de los medios de comunicación, particularmente por el “asunto Nóos”, podría descomponerse. Este suceso resulta impropio en un miembro de una familia tan real… (5)
El ex socio (Diego Torres) del Sr. yerno en el caso del “Instituto Nóos ” (presunto fraude fiscal a gran escala, estamos hablando de 777.666 euros, presunto desvío de dinero público…) afirma que “el asunto” se habría negociado y se habría concluido en el Palacio Real en presencia de personas eminentes, entre ellos el ex presidente de la Generalitat valenciana, el virtuoso Francisco Camps, del partido “popular”, convertido en famoso por el célebre “asunto” de corrupción del caso Gürtel (financiación oculta la derecha), caso instruido inicialmente por el juez Garzón y que le costó la cabeza (6).
¿La Casa Real se implicaría pues olímpicamente en un asunto de corrupción? Según las declaraciones de algunos testigos, y en primer lugar del infante, presumiblemente “cómplice”, la Casa Real conocía los negocios del yerno, desde 2006… y habría callado. Como el rey le dice un día a Chavez: “cállete”. Y el Borbón se calló. Todas estas alegaciones son simplemente imposibles, inconcebibles, y salen de la calumnia anti monárquica.
Según el ex socio (Diego Torres) del Sr. yerno real, el abogado de este último le habría propuesto una suculenta suma para que se callase (“Publico.es” del 16 de febrero de 2013)
Un donquijotesco Robin Hood español, el coronel republicano retirado, el valiente Amadeo Martínez, dice todo esto con brillantez, intrepidez y con una gran sinceridad. Corre el riesgo de pasar largos meses de prisión por “injurias al rey”. Este coronel no sabe que no puede injuriar a quienes lo merecen. Un monarca es un monarca, por añadidura aquí lo es “por la gracia de Dios”. ¡En el nombre de Dios, mi coronel, respete la jerarquía! “¡Firmes! ¡A callarse!” (¡Posición de firmes!).
Si Dios lo quiso así, ¿qué es eso de insultar a Dios, en nombre de Dios?
Por el contrario, nosotros deberíamos ser millares a cantar:
El rey está desnudo, el rey está desnudo
no habrá más tipejo consentido.
El rey está desnudo, el rey está desnudo …
o la vieja canción de cuna:
“Si tu madre quiere un rey, la baraja tiene cuatro”
¡Y con eso basta de reyes! Y ya es suficiente con estos reyes de papel.
¡Que el pueblo español pueda ejercer su soberanía en un referéndum sobre el sistema que quiere!
De lo contrario, Majestad, corre el riesgo de perder aún más cosas.
Jean Ortiz
 
URL de este artículo en su versión francesa original: 
Traducción para blogdelviejotopo: Mafalda en la Selva
NOTAS DE TRADUCCIÓN
(1) “fut, et demeure, une créature de Franco”
(2) “bien cerrado” o “bien bloqueado”, original: “bien verrouillé”.
(3) “moi vivant, on ne touchera pas à la mémoire de Franco”
(4) Original: “qui vit le lieutenant colonel de la garde civile, Antonio Tejero, et un groupe de putschistes, faire irruption, balles à l’appui, au Congrès des députés”
(5) Fragmento de difícil traducción. En francés: “Serait-il un “ripoux”? Cet attribut sied mal à un membre d’une famille si royale…”
(6) “dont on coupa la tête”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: