El sábado día 6 de Octubre tuvo lugar el III Encuentro Provincial Republicano de Cádiz en Medina Sidonia.

José Moreno Romero – UCAR

Nuestro compañero José Moreno con el Director General de Memoria Democrática, D. Luís Gabriel Naranjo

Ante la situación que nos están haciendo padecer  a l@s ciudadan@s  este gobierno sometido al capital y a la monarquía que lo representa, sin olvidar lo ya sufrido en anteriores épocas de dictaduras  y genocidio contra el pueblo. Ante la ola de nuevos cambios en las ideas de l@s ciudadan@s a favor de la verdadera democracia y la cada vez más creciente concienciación ciudadana de la necesidad de la proclamación de la República bajo la ética de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Las distintas asociaciones de la provincia de Cádiz han entendido que para la consecución de sus objetivos es necesario dar un paso más y aunar esfuerzos para que de este III encuentro surja la creación de una “Federación Provincial” de ateneos y asociaciones republicanas, y de todas aquellas que defiendan sus valores y su memoria, y sirva como motor para  impulsar la 1ª Conferencia Republicana a nivel andaluz.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal, un moderno edificio situado en la cabecera del bello Parque el Caminillo, con la concurrencia de un gran número de representantes de los diferentes ateneos y asociaciones republicanas de la provincia de Cádiz. Por parte de UCAR asistimos los compañeros de Sanlúcar de Barrameda, Juan Luis López y Sebastián Martínez, y José Moreno de Sevilla.

Nos dio la bienvenida el joven Alcalde-poeta, Manuel Fernando Macías, quien  nos acompañó durante toda la jornada, unas veces formando parte de la Mesa y el resto del tiempo entre los asistentes. Todo un detalle del segundo Alcalde Republicano de la historia de Medina Sidonia, el anterior había sido fusilado cuando el golpe militar de 1936.

Los congregados acordaron la creación de  una Federación Provincial de Asociaciones Republicanas. En el trascurso de la reunión se ha nombrado una Comisión Gestora para la puesta en común de los Estatutos,    comisión integrada por una representación de San Fernando, Puerto Real,  Sanlúcar de Barrameda, Medina Sidonia, Puerto de Santa María y Campo de Gibraltar.

La jornada continuó en el cementerio con la inauguración de un monolito en memoria de los ”Luchadores por la Libertad”, donde el Director General de la Memoria Democrática, D. Luis Gabriel Naranjo, acompañado por el Presidente de la Red de Municipios por la Tercera República,  D. Antonio Romero, pronunciaron unas emotivas palabras.

Tras una comida fraternal, el acto de clausura de este III Encuentro Provincial Republicano fue un homenaje muy emotivo de reconocimiento por su labor y esfuerzo demostrado en la recuperación de la Memoria Historica, en la persona de Andrés Rebolledo Barreno, presidente de la Asociación de Familiares de Represaliados y Fusilados de la Sauceda y Marrufo, y del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: