Presentación de UCAR en Sanlúcar de Barrameda

El pasado sábado día 23 de Junio, a las 12 horas del mediodía, tuvo lugar el acto de presentación de Unidad Cívica Andaluza por la República en el local del sindicato SAT, cedido gentilmente.

Con un aforo que terminó llenando el local, presentó y moderó el acto el compañero sanluqueño, miembro de UCAR, Juan López Fuentes.

Intervino en primer lugar  Miguel Pastrana, de la dirección federal de UCR, quien hizo un análisis pormenorizado de la situación nacional actual, de los movimientos sociales como el 15M y los Constituyentes, llegando a la conclusión de la necesidad de una nueva Constitución que adopte como forma de Estado una República Federal, laica y solidaria. Insistió en la reivindicación de la dignidad de todos los que dieron su vida en defensa de la Segunda República y animó a seguir trabajando para conseguir la venida de la Tercera.

A continuación intervino Yolanda Castro, miembro de UCAR de Sanlúcar, que con una visión global y local defendió la necesidad de aunar esfuerzos para hacer posible una República solidaria y participativa.

El investigador sanluqueño José Antonio Viejo, autor del libro “La Segunda República en Sanlúcar de Barrameda”, centró su intervención haciendo un relato cronológico de los acontecimientos en Sanlúcar durante la República y la represión durante el golpe militar y posterior guerra civil, comprometiéndose a continuar colaborando con UCAR de Sanlúcar en pos de la República.

Juan Morillo, miembro fundador de UCAR Andalucía, insistió en la recuperación de la memoria y dignidad de los que dieron su vida en defensa de la legalidad republicana, se solidarizó con los ocupantes de la finca Somonte de Palma del Río y con los mineros en marcha hacia Madrid, ofreció la colaboración de UCAR Andalucía para cuantos actos se desarrollen por la República en la zona.

Tras un vivo debate, cerró el acto el compañero de UCAR Sevilla, poeta y cantaor, Jesús Pérez, interpretando unos cantes de ida y vuelta con emotivas letras republicanas.

En este ambiente enardecido y acompañado de unas copas de manzanilla, todos los presentes juntos cantamos solidariamente el himno minero.

Un emocionante día republicano en Sanlúcar de Barrameda, con ganas de repetir.

Salud y República.

Pepe Moreno-UCAR Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: