¿Qué es Pulso Republicano? Protegiendo desde México a la España progresista

pulsociudadano.com

EL 2 de mayo nace oficialmente Pulso Republicano, una red de información y defensa de la libertad de expresión, que desde México pretende difundir el clima de protesta e indignación en España, el incipiente movimiento por la III República y las luchas conjuntas contra el cártel español de los negocios, que con la nacionalización de REPSOL YPF en Argentina empieza a perder su poder. Con la protección legal de las leyes mexicanas donde las leyes represivas de la monarquía española no pueden acallar las críticas al status quo.

¿Qué es Pulso Republicano?

Pulso Republicano será el altavoz de la protesta social y el movimiento por la Tercera República Española así como de la resistencia al poder del cártel español de los negocios en América Latina. Desde México, país que acogió al exilio español, vamos a crear un faro de libre expresión para todas las luchas que hoy están siendo amenazadas en España por el recorte de libertades económicas, sociales y políticas.

Igual que hizo la oposición antifranquista con Radio España Independiente o La Pirenaica, desde México crearemos una red independiente de información para replicar todos los contenidos que sean  o puedan ser legalmente perseguidos en España. Esta red de redes tendrá 3 objetivos informativos

1. Seguimiento, difusión y discusión sobre el movimiento por  la III República española.

2. Noticias, análisis y críticas sobre la política de choque en España,  las protestas sociales y el cártel español de los negocios (banca, energía, turismo…)

3. Anonymous Republicano. Difusión desde México de denuncias e informaciones sobre monarquía estado y corporaciones que puedan ser perseguidas y censuradas en el reino de España.

¿Por qué crear un sitio sobre España en México?

Porque en México pervive el legado de la II República Española cuya embajada en el DF sobrevivió públicamente hasta abril de 1977 y porque en este país habitan miles de descendientes del exilio republicano. Aparte de escuelas e instituciones vinculadas a la diáspora de 1939

Porque en México no se puede penalizar el pensamiento, la crítica y el análisis sobre la monarquía y el sistema político español: nadie puede ser juzgado, querellado o encarcelado por lo que se diga desde Mexico sobre España

De esta forma México asume, como en el pasado, la defensa moral de las causas progresistas de la España interior en tiempos de creciente intolerancia y persecución.

¿Y para qué servirá publicar contenidos desde México?

De esta forma protegemos la información que en España puede ser censurada, juzgada o multada a partir de las leyes de excepción que ya existen o serán aplicadas proximamente.  Lo cual incluye:

1. Toda información que en España cae bajo la categoría de injurias a la corona podrá ser enviado a Pulso Republicano por métodos seguros y publicado de forma anónima e indetectable.

2. Toda información sobre movimientos sociales, manifestaciones y actos que el Gobierno Español quiera incluir en la futura categoría de “Delito de Integración en Organización Criminal” u otros mecanismos de represión podrá ser enviada por correo electrónico, TOR o una red privada VPN a http://www.pulsorepublicano.com. Esta información será recibida y filtrada (para evitar provocaciones policiales). Luego será publicado en este sitio mexicano y después podrá ser copiado o linkeado desde España. Así se evita cualquier proceso judicial ya que la propiedad legal de la información será de Pulso Republicano vía Copyleft.

3. También recibiremos proyectos alternativos de comunicación que por su defensa de la libertad de expresión deban exiliarse de España. Esto significa migrar el contenido informativo al servidor mexicano de pulsorepublicano.com para evitar cualquier persecución legal en España y desde España.

4. Igualmente la información pública y abierta se puede compilar en México y redirigirla a España y América Latina a través de pulsorepublicano.com

Este es el sentido y la razón de Pulso Republicano. Ser altavoz, repetidor y difusor de todas las luchas que puedan ser perseguidas por el reino de España, heredero legal de la dictadura genocida de Francisco Franco Bahamonde que tras el golpe de estado fallido del 18 de julio de 1936 contra la II República, y la consiguiente guerra civil, llevó a la muerte, el exilio o el silencio interior a centenares de miles de españoles.

Para que nunca más puedan silenciar el grito de miles, nace Pulso Republicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: