Banderas republicanas en una manifestación en Palma contra la Monarquía

ELPLURAL.COM/EFE |

La protesta ha sido convocada por la asociación independentista Maulets y se han sumado agrupaciones políticas como las juventudes de Esquerra y de Izquierda Unida, la Unidad Cívica por la República y la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Baleares. También había ciudadanos que se han acercado a título personal para observar el amplio dispositivo policial y de medios de comunicación que hay en las calles próximas a los juzgados, dos de las cuales han sido cerradas al tráfico.

Los lemas coreados
Los manifestantes llevaban numerosas pancartas de protesta y han coreado lemas como “Urdangarin, trabaja en Burger King”, “Que viene Urdangarin, cuidado con la cartera”, “No están todos, falta Cristina”, “Devuelve el dinero Urmangarín”, “No hay dos sin tres, República otra vez” o “Fuera ladrones de los Países Catalanes”.

Una señora ha lanzado huevos contra el coche del duque
Los congregados han pitado y gritado con fuerza cuando ha llegado el duque de Palma, al que apenas han podido ver en su coche, contra el que una señora ha lanzado dos huevos que han alcanzado su objetivo, por lo que ha sido identificada por la Policía. La mujer ha señalado a EFE que en un país donde hay cinco millones de personas sin trabajo, donde no hay futuro y “encima se roba, lo menos que se puede hacer” es protestar, y ha lamentado que no haya venido “toda la isla”.

Banderas republicanas
Los asistentes, en buena parte jóvenes, han exhibido varias banderas republicanas e independentistas; algunos iban disfrazados de ladrones, otros de presidiarios y hasta se han podido ver varias representaciones en la calle contra la corrupción, en una de las cuales había una chica vestida de blanco, en alusión a la Justicia, que estaba crucificada.

Los fiscales, aplaudidos
Los fiscales anticorrupción de Baleares, Juan Carrau, Miguel Ángel Subirats y Pedro Horrach, han sido aplaudidos y vitoreados con intensidad a su llegada a los Juzgados, al tiempo que la Policía ha controlado que ninguno de los asistentes traspasara las barreras instaladas en la calle.

Una mujer con un hijo gravemente enfermo
La ocasión también ha sido aprovechada por otros colectivos para protestar por otras causas, como un grupo de trabajadores de las ambulancias del 061 que no cobran desde hace tres meses o una madre con varias personas más que reclaman que la sanidad pública disponga de un urólogo infantil, ya que su hijo está gravemente enfermo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: