El PP de Sevilla le quita la calle a Pilar Bardem y se la da a la Virgen de las Mercedes

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha “iniciado los trámites” correspondientes para que la calle Pilar Bardem será rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes. La propuesta ha sido presentada por la Hermandad de Santa Genoveva y está “avalada por vecinos, comerciantes y otras hermandades”, según un comunicado del Consistorio hispalense

elplural.com

El alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, anunció poco antes de llegar al cargo de la capital hispalense que si ganaba retiraría la calle que lleva el nombre de la artista Pilar Bardem. Hay que recordar que la cineasta dio su nombre a una calle sevillana por un acuerdo soberano del pleno de la Corporación anterior. Esa resolución contó con el voto en contra del grupo municipal del PP, entonces en la oposición,  que alegó que “Bardem no tiene más mérito que haber insultado a todo el mundo, incluido el presidente del Gobierno, José María Aznar”.

Llega la venganza
Ahora llega el momento de la venganza y el equipo de gobierno del PP ha puesto en marcha el trámite para hacerlo efectivo. El cambio en concreto incluye la retirada del rótulo de la calle a Pilar Bardem y su sustitución por el de “Nuestra Señora de las Mercedes”. La propuesta será sometida a votación por los representantes de la junta municipal del distrito Sur tras esta iniciativa ciudadana que ha nacido en el barrio y que ha llevado a la Hermandad de Santa Genoveva a una recogida de firmas para demostrar el consenso vecinal. Concretamente, y según señala el Consistorio, han sido 2.327 las firmas recogidas entre las que se incluyen, además de vecinos de la zona, 20 entidades y tres hermandades.

“Arraigo” de la Virgen de las Mercedes
Los hermanos de Santa Genoveva que han impulsado este cambio han recordado al Ayuntamiento que “históricamente, hasta el año 1992, con la reforma urbanística que sufrió el barrio, existió un cartel de forja de hierro de grandes dimensiones al principio de la avenida de los Teatinos (en la confluencia con la avenida General Merry) donde rezaba “barriada de Nuestra Señora de las Mercedes”. En un escrito remitido al delegado del Distrito Sur, José Luis Martín, este colectivo “se ha hecho eco de las cientos de peticiones expresadas en el barrio y ha explicado que la propuesta de cambio del nombre por el de la titular de la Hermandad viene dado por el arraigo que ha tenido y tiene en el barrio la Virgen de las Mercedes desde su llegada a la Parroquia de Santa Genoveva el 12 de septiembre de 1957″.

A pleno
Ante esta iniciativa del barrio, el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites de cambio de rotulación que comienza sometiendo al pleno municipal del distrito Sur la propuesta ciudadana para su posterior aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla en caso de obtener el respaldo de los miembros de la junta municipal del distrito.

Anuncios

Una respuesta

  1. Entonces, recojamos miles y miles de firmas para acabar de una vez por todas con los nombres de los fascistas que pueblan todavía las calles de nuestra ciudad. Y de paso recordar que el mayor criminal de Sevilla y provincia y traidor a la II República se encuentra enterrado para vergüenza del clero sevillano en la Iglesia de la Macarena.

    ¡Viva la III República!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: