II Encuentro Provincial Republicano del Puerto de Santa María

Adjuntamos información del encuentro Provincial Republicano, que los compañeros del Campo de Gibraltar van a organizar proximamente

Representantes del Ateneo del Campo de Gibraltar, se desplaza al Puerto de Santa María, con el fin de ultimar los detalles del acto a celebrar en el mes de Octubre.

El pasado día, una representación del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar se ha desplazado a esta  ciudad de la bahia de Cadíz, para asistir a una reunión donde se ultiman los detalles de la organización del acto ludico-cultural a celebrar en el proximo mes de Octubre, en concreto el día 15. El cual inaugura con unas palabras de bienvenida, Francisco Esteban, presidente del ateneo, y el acto de clausura corre a cargo de Lola SanIsidro,  presidenta del ateneo de Puerto Real.

En el trascurso de dicha reunión, se ha presentado el cartel anunciador de dicho evento.El cartel  para el encuentro,ha sido diseñado por el reconocido dibujante Juan Kalvellido, muy popular entre los lectores de periodicos como La Republica, Diagonal y Mundo Obrero, al mismo tiempo en publicaciones digitales como Rebelión o LQSomos. Su obra está caracterizada por su ideologia Republicana y Anticapitalista. El manifiesto es obra de la conocida escritora María Torres.

Ademas de la representación del Campo de Gibraltar se dieron cita entre otros, el de Puerto Real, San Fernando, Puerto de Santa María,Memoria Historica,mienbros del futuro Ateneo Repúblicano de Sanlucar.

Los distintos actos programados para esta jornada, constaran de exposiciones, conferencias, música, poesia, homenajes y proyecciones audiovisuales. El Historiador y Profesor José Manuel Algarbani, la musica de Paco Valdivia y la guitarra clásica, Pedro Quil y la dulzura del violin,la canción conprometida del cantautor Francisco Andrade, la copla de Juan Carlos Arauzo, el cantautor Alfonso Baro, la poesia de Pepe Salguero, la poesia y el cante de Manuel Gerena, emblema del flamenco-protesta en los difíciles años del final de la dictadura y la transición a la democracia.

Se dispondrá  de tienda con articulos republicanos, el “Bar la Esquinita” de la Plaza Teja donde se celebrará el encuentro, pone a disposición de los asistentes sus productos gastronomicos a unos precios muy populares, así como la AAVV La Gobernaora,que colabora poniendo su local social, a la disposición de la organización. Todos los participantes lo hacen altruistamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: