Manifestación por la República por los derechos sociales y el empleo

MANIFIESTO 14 de abril de 2011

Una explosión de júbilo recorrió España hace 80 años. En aquel alegre y pacífico 14 de abril, bajo la mayor crisis económica conocida hasta entonces, provocada por la caída de la bolsa de Wall Street en 1929, España iniciaba una etapa de libertad e igualdad que ponía fin al sometimiento histórico a la monarquía española.

En este mismo lugar denunciamos hace un año un panorama social dramático. El de hoy, lamentablemente, es mucho peor. Las medidas adoptadas (reducción del sueldo a los empleados públicos y congelación de las pensiones, Reforma Laboral, Reforma del Sistema de Pensiones, Decreto de Reordenación del Sector Público Andaluz) perjudican a las clases trabajadoras, a las pequeñas y medianas empresas y por ende a los millones de parados, puesto que estas son las mayores generadoras de empleo. Mientras, los beneficios de la banca, de las grandes multinacionales y de los especuladores no dejan de aumentar. El fraude fiscal y la reducción de impuestos al capital desangran al Estado que exprime a los trabajadores para equilibrar sus cuentas. No se reinstaura el impuesto de patrimonio ni una banca pública. España sigue siendo un paraíso fiscal para la  iglesia católica.

Si esta democracia ya nació alicorta, hoy ha alcanzado niveles de podredumbre insoportables. Son innumerables los fraudes en los ámbitos político, judicial, económico e incluso deportivo. El bipartidismo propiciado por la Ley electoral se muestra incapaz de responder a los retos democráticos planteados desde la sociedad civil y la Corona ha demostrado ser un lastre para las ansias de emancipación del pueblo. La iglesia católica, sostenida por el Estado y controlada por clérigos ultraconservadores, utiliza sus privilegios para eludir responsabilidades penales e intervenir en la vida pública pretendiendo que las instituciones democráticas se subordinen a sus dictados. Mientras, políticos y jueces clericales utilizan su poder, emanado de los ciudadanos, en contra de nuestra libertad de conciencia. La regeneración, en todos los ámbitos y estratos sociales que necesita España, sólo podrá darse en una República, que suponga una plena refundación del Estado democrático.

Islandia, insignificante para algunos, en los dos últimos años derrocó al gobierno, encarceló banqueros, nacionalizó bancos, se negó a calmar al dios “Mercados” en referéndum y hace 2 meses acometió la elaboración de una nueva constitución. A veces los pequeños pueblos dan grandes lecciones.

¡No consintamos que ahora ya medren los mansos bueyes en los páramos de España! ¡Hagamos que cada día sea día de lucha por la libertad, la igualdad y los derechos sociales, logros que sólo en República pueden ser preservados!

¡Cada día está más cercana la proclamación de la III República Española!

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Anuncios

Una respuesta

  1. ¡Apoyemos la manifestación!

    No protestemos en la barra del bar.

    Tenemos en nuestras manos, la solución.

    Salgamos a la calle, sin más dilación.

    Esta situación tiene que acabar.
    __________________________________________

    Poesía republicana, en memoria de los hombres y mujeres que murieron por defender la libertad.

    Si pusiéramos empeño
    la III República vendrá,
    ya no habrá tantos dueños,
    levantemos nuestros puños,
    el pueblo unido, la traerá.

    Que nadie se llame a engaño
    habrá mucho que trabajar
    durante bastantes años
    que son muchos los peldaños
    para subir y no bajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: