Llaman a movilizarse en favor de la III República el próximo 6 de diciembre

Manifestaciones y actos se celebrarán contra la constitución monárquica

Gonzalo Sánchez – Tercera Información | 01-12-2010 |

Mientras que el próximo 6 de diciembre se celebra una fiesta institucional para conmemorar un nuevo aniversario de la aprobación de la Constitución monárquica de 1978, varios movimientos sociales y partidos políticos de izquierda están organizando varios actos y manifestaciones que tienen por objetivo la consecución de la III República y mostrar el rechazo a la Constitución de 1978.

Una manifestación recorrerá a las 12 de la mañana el próximo lunes 6 de diciembre, las céntricas calles de Madrid que se sitúan entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, bajo los lemas “Por la III República, Federal, Participativa, Laica y Solidaria” y “Haz oír tu voz, que nadie te mande callar”.

Unidad Cívica por la República (UCR), uno de los principales convocantes, ha expresado sobre la Constitución monárquica de 1978 que “no resuelve el modelo territorial, porque no avanza hacia el federalismo integrador. No resuelve lo jurídico, porque no es independiente, y ahí el caso vergonzoso, inédito, de un juez, Baltasar Garzón, procesado por investigar, con todo el derecho, crímenes contra la Humanidad. No resuelve el problema de la Iglesia, porque no la desliga del Estado. Y no resuelve, desde luego, lo social y lo económico, pues los derechos de la Ciudadanía en estas materias, el derecho al trabajo y a la vivienda digna, a los Servicios Públicos, a la planificación, quedan sin fuerza vinculante. No son Derechos exigibles por Ley, sino mera exposición de buenas intenciones. En lo político, y en resumen, la Constitución de 1978 y su Monarquía no resuelven al no apostar en serio por la Democracia. Son, de hecho, un instrumento al servicio de los poderosos, los de siempre y las oligarquías; aquellos para quienes lo mío es mío y lo tuyo, discutible. ¡Esa es la realidad del Sistema de 1978 por debajo de las frases bonitas!”.

Además, la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín” en colaboración con la Plataforma Estatal de Ciudadanos por la República y la asociación Unidad Cívica por la República (UCR) celebran el próximo Martes 7 de diciembre a las 19:00 horas el acto “Por una Constitución Republicana, por la III República española y federal”.

El acto estará presentado por Francisco Redondo (Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”), Pedro García Bilbao (Plataforma de Ciudadanos por la República) y Víctor Díaz Cardiel (Asociación Unidad Cívica por la República, UCR). Intervendrán representantes de organizaciones sociales y políticas por la III República y la Verdad, la Justicia y la Reparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: