MANIFIESTO DE REPUBLICAN@S EN ACCIÓN Y UNIÓN POR LA TERCERA REPÚBLICA EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE, POR LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA

Republican@s en Acción y Unión por la Tercera República, optamos por el 12 de Octubre para un evento tan importante como es nuestro primer acto y presentación de nuestro Manifiesto, como repudia a este día tan señalado para los franquistas y monárquicos, expresando así, nuestro rechazo al carácter festivo de este día por sus connotaciones históricas, de genocidio y represión hacia los pueblos hermanos indígenas del Continente Latino Americano, donde se calcula que el Imperio Español junto con los portugueses, exterminaron a unos 150.000.000 millones de indígenas, siendo este el genocidio más grande de la humanidad jamas conocido. No reconocemos así, que se le pueda llamar Fiesta Nacional, a un día de vergonzoso episodio histórico español, el cual abominamos totalmente, solidarizándonos con los pueblos que sufrieron la invasión. Por lo tanto no consideramos esta fecha como “día de unión” entre los estados Español y Latinoamericanos, pues no se celebra en base a unos hechos que recuerden una consideración de igualdad.

REPUBLICAN@S EN ACCIÓN y UNIÓN POR LA TERCERA REPÚBLICA, somos colectivos totalmente horizontales, ideológicamente dentro de la izquierda, siendo nuestro principio elemental la unidad del Movimiento Republicano de los pueblos de España. Nuestra actitud en favor de la lucha por la TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA, nos lleva a desarrollar el activismo y la confrontación directa pero pacífica contra la monarquía ilegítima e impuesta al pueblo por la fuerza.En este sentido iniciaremos actividades que fomenten el republicanismo, entendiendo que cuando mayor sea el protagonismo del pueblo en la construcción de una República, mayor serán las probabilidades de conseguir una verdadera democracia.

El 5 de Enero de 2011 cien personas repartidas por todo el territorio del estado español, iniciaremos una Huelga de Hambre como protesta por los abusos, injusticia, represión y crímenes cometidos durante 72 años primero por la dictadura franquista y después por su predecesora la monarquía impuesta de Juan Carlos de Borbón (a través del franquismo). Porque creemos que después de 72 años de injusticia y de gobiernos ilegítimos, el pueblo es suficientemente ya maduro y adulto para elegir libremente y no ser engañado más veces y estafado por los poderes constantemente. POR ESTO QUEREMOS DECIR QUE ¡YA BASTA!

⁃ No reconocemos la monarquía como un régimen legítimo y representativo de la ciudadanía. ⁃ Por una Ley del 26 de noviembre de 1931, las Cortes de la República, acusaron al Rey Alfonso XIII (abuelo de Juan Carlos de Borbón) como traidor a España, condenándole tanto a él como a sus descendientes, a no poder reivindicar jamás el Trono de España. ⁃ La monarquía actual es la heredera del franquismo, como se acredita en distintos documentos audiovisuales e impresos, donde el actual monarca rinde sumisión a las leyes del movimiento nacional y a la figura del dictador Francisco Franco Bahamonde, por lo que declaramos la constitución de 1978 ilegítima al no reconocer la voluntad democrática y libre de los pueblos de España. ⁃ Denunciamos su imposición, la latente y manifiesta manipulación que impregnó todo el proceso ya que en el mismo fueron excluidos todos los Partidos Republicanos de las primeras

elecciones supuestamente democráticas por estar prohibidos, algo que demostró no ser todo lo democrático lo que debía de haber sido dicho proceso.

*  Denunciamos así mismo el pacto constitucional, realizado a las espaldas del pueblo de España y el vergonzoso silencio de toda la izquierda. Por lo tanto, dicho pacto constitucional debe ser invalidado y roto de inmediato, por la ilegalidad que supuso el mismo.

* Que se juzguen los delitos del franquismo por crímenes contra la humanidad ante los tribunales internacionales como genocidio.

* No solo cuestionamos y rechazamos la figura de la dictadura, sino a todos los supervivientes que tuvieran demostrada implicación con la misma.

* La restitución inmediata de los derechos y compensaciones a los que tuvieran derecho; tanto al honor de las víctimas, como a todo lo que concierne a sus descendientes

* Reconocemos todo lo ya dicho en él: MANIFIESTO POR LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO.

* Y para que pueda existir un proceso limpio y justo, todos y cada uno de los cargos y poderes públicos del estado donde aún existan miembros del llamado movimiento nacional o franquistas declarados y confesos sean inmediatamente destituidos de los mismos.

* Y quisiéramos recordar que en la historia moderna de las dictaduras, España ocupa el segundo puesto en desapariciones no esclarecidas y olvidadas después de la de Camboya del sanguinario Pol Pot.

Por la libertad, la justicia y la dignidad, por la restitución de una vez de todos los derechos de las víctimas y represaliados/as de la dictadura franquista y juancarlista.

La monarquía es una forma de dictadura mas , pero pactada y administrada con el consentimiento de los poderes políticos, militares, económicos y religiosos afines a Juan Carlos de Borbón. Además, no olvidemos que Juan Carlos es un rey impuesto y patrocinado por la dictadura franquista por lo que es doblemente un agravio , y una infamia hacia la voluntad y los derechos de un pueblo a decidir democráticamente su futuro.

Al actual Jefe de Estado, no se le puede elegir democráticamente (en las urnas), ni se le puede protestar, ni fiscalizar, debido a que la propia Constitución del 78, protege sobradamente la figura del Rey y su familia, con lo cual se corre el riesgo de ser censurado, multado o encarcelado por dichos motivos, careciendo por tanto de los Derechos más elementales que deben de darse en una democracia real y con total libertad. En consecuencia estaríamos hablado de una democracias secuestrada y llena de contradicciones por tanto una mal llamada democracia ya que esto sería falso e incierto denominarle de tal forma.

Los privilegios de los componentes de la casa real, también demuestra un agravio comparativo estableciendo diferencias sociales, por un sistema autoritario impuesto por su propia ley, donde los ciudadanos y ciudadanas de España no tienen ni las más mínimas condiciones económicas y sociales de protección para subsistir, careciendo de lo más esencial y mientras otras personas por el hecho de haber nacido en una “Familia Real” u ostentar una apellido (Borbón), gozan de los mayores privilegios en una sociedad, donde el resto de sus ciudadanos y ciudadanas no pueden disponer de los mismos. Así reza la Constitución del 78, creando la desigualdad, dentro de nuestra sociedad.

La Familia Real dispone de unos privilegios y favores en el mundo de los negocios que les ha aportado una fortuna de 1780 millones de euros, desconociendo la sociedad española las cuentas de los Borbones, dado que según el mandato Constitucional, no están sujetos a responsabilidad penal ninguna y tampoco a rendir cuentas de lo que hacen con el dinero público que todos nosotros y nosotras pagamos a través de nuestros impuestos. Así la familia real a podido acumular más de 1780 millones de euros, esto en tan solo un periodo de 35 años, tiempo que necesitaría una familia española para hacerse con una vivienda digna tras toda una vida de trabajo y sacrificios.

Eso sin enumerar los cientos de privilegios más que distingue a un ciudadano normal y corriente de un miembro de la llamada casa real: viajes, educación, sanidad, vacaciones y una vida de lujos y obstinaciones donde hoy se acredita que sólo el garaje automovilístico de Juan Carlos asciende a una flota de 70 coches de lujo, regalos (como el yate Bribón). El coste de todo el mantenimiento, infraestructuras y seguridad para mantener ese nivel de vida, así como la gran cantidad de funcionarios que se encuentran a disposición de la Casa Real, se realiza a través de nuestros impuestos que pagamos a costa de nuestro trabajo y sacrificio para poder llegar la mayoría de los españoles a final de mes.

El Código Penal de 1995, en lugar de restringir los supuestos de desigualdad, los extendió y, ahora, en España, se ampara no solo al Rey sino a toda su familia, algo a ‘lo que no se se habían atrevido ni los Códigos Penales de la monarquía autoritaria del siglo XIX, ni siquiera el de 1928, de la Dictadura de Primo de Rivera” .Mientras que para los demás mortales se distingue entre falta y delito de injurias, cualquier injuria a cualquier miembro de la Familia Real se considera delito. Además, esos delitos  de injurias al Rey y a su familia no son competencia de los juzgados ordinarios sino de la Audiencia Nacional.

El artículo 56.3 de la Constitución Española, en el que se declara que la persona del Rey “no está sujeta a responsabilidad”, por lo que “el Rey puede matar, violar o robar sin que por estos hechos sea posible abrir diligencias penales contra él”, lo cual no solo vulnera el principio de igualdad ante la Ley sino también el de la tutela judicial efectiva (establecido en el artículo 24 de la Constitución Española) pues los perjudicados por los eventuales asesinatos, violaciones o robos reales no podrían exigir ante los tribunales que estas conductas punibles sean compensadas con la imposición de una pena al autor, ni tan siquiera obtener un resarcimiento económico por los daños sufridos con la prestación económica que lleva consigo la responsabilidad civil derivada de delito.

La ley también hace grandes distinciones y privilegios en un caso y otro de cualquier ciudadano al no ser juzgado. Hay numerosas lagunas en la vida de Juan Carlos, como la muerte de su hermano Alfonso, con una pistola, mientras ambos hermanos estaban solos en una habitación. Nunca se ha hecho una investigación sobre este suceso y las pruebas fueron destruidas por su padre Juan.

Quedan también muchos vacíos sobre el Golpe de Estado del 23-F, donde varios estudios llevados a cabo demuestran la posible involucración de Juan Carlos en el mismo. O también aquella famosa “X” de los GAL, donde nunca se supo quien era la misma. Existen muchas investigaciones que no se han podido llevar a cabo como marca la Ley en nuestro país. Quien sabe, a lo mejor por la involucración de la Casa Real en los sucesos explicados. Nosotros no lo sabemos, pero tenemos derecho a poner en duda el Sistema Judicial Español, cuando de la Familia Real se trata.

Tampoco debemos olvidar que la actual Monarquía Española se encuentra fuera de la Ley, al no cumplir la misma con los mandatos de la propia Constitución Monárquica del 78. La actual Constitución en su artículo 57.2 dice: “ El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine al llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España” Entonces, sí Juan Carlos no ha sido Príncipe de Asturias, ¿como puede ser Rey de España?. Por otro lado la misma Constitución en su artículo 61.1 expone: “El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas” La pregunta es ¿como puede reinar en España un Rey que no ha jurado lealtad a la propia Constitución que a él y su familia le protegen?, porque no olvidemos que Juan Carlos sí juró lealtad a las Leyes del Movimiento Nacional, cosa que no ha hecho con la Constitución del 78. ¿Como puede ser que Juan Carlos, en la Línea Sucesoria al Trono de España, pasará por encima de su padre, sin él previamente haber abdicado en su hijo?

Según entendemos el principio de igualdad para todos los españoles, todos esos privilegios penales “intolerables y antidemocráticos” de la Familia Real “deben desaparecer de raíz y para siempre”.

Ante todo no olvidemos que el Régimen Legítimo de España es la REPÚBLICA, que fue elegida Democráticamente por el Pueblo Español en 1931. Estos hechos no se han dado con la actual monarquía del 78, debido (entre otras cosas) a que la misma estuvo compartiendo asiento con el dictador y genocida Franco primeramente y después fue impuesta al Pueblo Español, sin tener opción a poder escoger entre la III REPÚBLICA o el actual sistema político.

Por todo esto es el momento de exigir responsabilidades como a cualquier otro cuidado y que de debida cuenta de sus actos, su hechos futuros y presente y ser jugado por la responsabilidad que pueda haber incurrido por no solo defender y jurar lealtad a la dictadura, si no por la manipulación malintencionada de un proceso que sigue para hacerse con un poder ilegitimo usurpado a las urnas y a la voluntad de un pueblo en 1939.

La libertad, la justicia, la igualdad y la dignidad de todo un pueblo está en juego y pisoteada desde hace ya más de 72 años.

 

¡EL 5-E TODOS/AS EN APOYO LA HUELGA DE HAMBRE!

El Blog de Republican@s en Acción:

http://republicanosenaccion.blogspot.com/

Correo: republicanosenaccion@gmail.com

En Facebook Republicanos en Acción.:

http://www.facebook.com/pages/Republicanos-en-Accion/150648368302257

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡¡tod@s, con la III república.!!!!

  2. Mi total apoyo al Manifiesto.
    Con el paso del tiempo, se ve más claramente el flaco favor que nos hicieron todos los partidos políticos de izquierda que agacharon la cabeza y entraron por los aros de la supuesta democracia, aceptando para vergüenza de los hombres y mujeres que combatieron y murieron defendiendo la legalidad republicana, primero la bandera del golpe militar fascista y segundo el discurso del borbón contrario precisamente a la Constitución que se aprobó.
    Abría que preguntarle a todos esos parlamentarios que se denominan demócratas, ¿cuando vais a proponer una ley que oblige al rey a cambiar su discurso franquista y anticonstitucional? ¿pasará a la historia como un rey demócrata?.
    Los Parlamentos verdaderamente democráticos se reirán de nosotros del pueblo español, que no supo luchar contra
    las aberraciones impuestas por una Constitución que ni siquiera el supuesto árbitro y máximo “responsable” de dicha Contitución, pisotea con su discurso oficial.

    ¡Vamos compañeros/as, por la III República!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: