Republicanos salen al encuentro de los Príncipes de Asturias en Albacete

Un grupo de ciudadanos ondearon banderas de la república ante el sucesor del trono

Gonzalo Sánchez – Tercera Información | 06-10-2010 |

Los miembros de la casa real acudieron a la ciudad manchega para inaugurar el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas Infanta Leonor, perteneciente a la federación de asociaciones de discapacitados Cocemfe-FAMA. Al evento también asistió el ministro de ecuación Ángel Gabilondo y la alcaldesa Carmen Oliver (PSOE).

Como viene siendo costumbre en las visitas de los príncipes de Asturias un nutrido grupo de ciudadanos pertenecientes a organizaciones de izquierdas como Partido Comunista de España (PCE), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Izquierda Unida y el Colectivo de Jóvenes Comunistas se presentaron en el lugar ondeando banderas republicanas y dando vivas a la república.

Nada más sacar las banderas tricolores, la Policía Nacional formó un cordón de seguridad sobre ellos impidiéndoles un mayor acercamiento a los Príncipes de Asturias. Los republicanos que desarrollaron su actividad pacíficamente fueron increpados violentamente, fotografiados y hasta grabados por ciudadanos de ultra-derecha sin que las fuerzas de seguridad hiciesen nada por impedirlo. Excepto cuando algunos republicanos grabaron a los que primeramente les grabaron a ellos, entonces la policía requisó los móviles de los republicanos y borraron las fotos que habían hecho.

Los manifestantes cantaron consignas como “Felipe acelera que llega la tercera”, “España mañana será republicana” y cantaron en varios momentos la canción “La Republicana” del grupo de punk rock español Reindicentes.

En años anteriores estas situaciones se sucedieron durante una gira populista de los príncipes por los pueblos de Madrid. En la primera parada de aquella gira la policía reprimió duramente en Móstoles a unos jóvenes militantes de Izquierda Unida (IU) y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) por expresar sus ideas republicanas frente a los príncipes. Hoy esa represión física ha derivado en una persecución política.

Ese hecho marcó el comienzo de los recibimientos republicanos que han saludado a los príncipes con banderas tricolores en sus giras de placer cuando se han bajado del coche para acudir a un acto social.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues eso va a ser poco “pa” lo que va a “pasá” el día 12.

    Salud y viva la III República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: