Celebrada asamblea popular por la Huelga en Sevilla. Gritar las verdades en la calle

Manuel M. Navarrete-Kaosenlared.net

El miércoles, en la Plaza Nueva de Sevilla, frente al Ayuntamiento, tuvo lugar una Asamblea Pública de movimientos sociales y organizaciones de la izquierda, en la que participaron alrededor de 100 personas.

El motivo de esta asamblea era proseguir con la preparación de la huelga general y con la agitación en pro de la misma, más necesaria si cabe en vista de que los sindicatos mayoritarios no están haciendo una verdadera campaña.

La asamblea fue convocada por el Foro Social de Sevilla, a propuesta del SAT. Participaron las organizaciones CGT, SAT, CUT, Corriente Roja, En Lucha, Coordinadora Antifascista, Movimiento de Acción Estudiantil y Jaleo. Asimismo, contamos con la presencia a título individual de militantes de Izquierda Anticapitalista y de Unidad Cívica Andaluza por la República.

Los miembros de CGT y SAT (mujeres en el caso de este último, lo que es significativo porque se progresa en la superación de la contradicción patriarcal tan tradicional en el sindicalismo) narraron casos concretos de luchas sindicales ganadas, que demuestran que el sindicalismo puede ser otra cosa diferente a lo que practican las cúpulas de CCOO y UGT. Corriente Roja recordó que, aunque la desconfianza hacia la burocracia sindical es justa, un fracaso de la huelga del próximo día 29 supondría una derrota para todo el movimiento obrero y, por tanto, para las condiciones de vida de los trabajadores. En Lucha habló de la necesidad de una campaña sostenida, de (no una sino) varias huelgas generales hasta echar abajo la reforma laboral y el pensionazo. El Movimiento de Acción Estudiantil subrayó que los estudiantes serán (o son ya) trabajadores, por lo que no pueden permanecer ajenos a los recortes sociales que se están produciendo. Jaleo declaró que no era el momento de pronunciar discursos, sino de estar ahí y demostrar la unidad en la práctica.

Durante el debate, un miembro de la Unidad Cívica Andaluza por la República recordó que la Plaza Nueva se llamó en otra época Plaza de la República, y que ya era hora de derribar la estatua ecuestre de Fernando III para poner allá arriba al pueblo nuevamente. Otro participante, miembro de Izquierda Anticapitalista, habló de un nuevo conflicto laboral en Canal Sur, la televisión andaluza, lo que también viene a reforzar la necesidad de esta huelga. Otros participantes, a título individual, insistieron en la idea de que, pese a las dificultades, hace falta una campaña sostenida que no acabe, sino que empiece, el 29 de septiembre. Asimismo, un joven inmigrante recordó que hay que insistir, desde el internacionalismo de clase, en que, ya sea nativa o extranjera, sólo existe una clase obrera.

Anuncios

Una respuesta

  1. Totalmente de acuerdo con estos pronunciamientos de la clase obrera, no hay que olvidar que los sindicatos de clase, se llaman así no por casualidad si no, por que los trabajadores fuímos los que creamos a los sindicatos y no al revés como parecen haber olvidado algunos dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios. Con esto quiero decir que vamos a tener que volver a las asambleas multitudinarias para refrendar o no, los acuerdos que se toman desde la élite, por que a la vista está como nos va, cada día perdiendo más y más derechos. ¡Obligemos a nuestros sindicatos de clase a escuchar a las bases! de lo contrario, nuestros sindicatos se convertirán, si no lo están ya, en meros gestores de nuestras habichuelas, aunque la culpa la tenemos todos por habernos “dormido en los laureles”

    ¡Luchemos por la III República de verdad! y consigamos un sindicato único de trabajadoras y trabajadores, de esta forma no se reirían de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: