Manifiesto republicano de apoyo a la Huelga General del 29 de septiembre de 2010. TODO ESTÁ CONECTADO

Unidad Cívica Andaluza por la República

Llevamos más de treinta años con el sistema monárquico y podemos ver claramente lo que significa. Seguir sus reglas y las de los poderes económicos que lo amparan nos ha llevado a la situación actual: ajustes brutales, recortes sociales, supresión de los derechos de los trabajadores, saqueo y desmantelamiento progresivo de los servicios públicos (los que se mantienen, como pensiones, sanidad, educación, etc., están seriamente amenazados) y precariedad. Aceptar esta situación supone aceptar las medidas que  no sirven en modo alguno para crear empleo digno, que ponen en peligro el sistema público de pensiones y ni siquiera sirven para solucionar la crisis económica.

Pero, ¿qué cabe esperar de un sistema, un Estado, cuya Jefatura es propiedad privada de una familia, y su patriarca un especulador multimillonario que no paga impuestos? Un sistema injusto y corrupto desde su cúspide es un sistema que, por fuerza, va a ser injusto y corrupto a todos los niveles. Jamás podrá servir a los intereses generales de la población y es un freno para los derechos de los trabajadores asalariados, autónomos y pequeños  y medianos empresarios. La Monarquía es un freno absoluto para el desarrollo de nuestro país en todos los órdenes. La prueba está en que las mismas fuerzas que, en la sombra, impulsan y bendicen las medidas contra los trabajadores, quieren también sepultar la Memoria Histórica de nuestro país, como podemos ver claramente en la persona del juez Garzón, perseguido y prácticamente linchado por investigar los crímenes del franquismo. Y esa memoria que pretenden enterrar bajo el peso del olvido y de la ignorancia, incluye también a la República.

La II República ha sido el sistema más justo y democrático que ha tenido España jamás, por eso la temen tanto los que oprimen a los trabajadores y trabajadoras: son conscientes de que quienes yacen enterrados en las cunetas, están ahí por defender las mismas cosas que nosotros este 29 de septiembre,  el 1º de Mayo, el 14 de Abril,… Por defender nuestro pleno empleo y estable, nuestras 35 horas, nuestros Derechos Sociales (vivienda, educación, sanidad…), nuestras pensiones, nuestra participación democrática en la Economía y las empresas con un modelo sostenible social y medioambientalmente, la Banca Pública, acompañada por una fiscalidad progresiva en la que paguen impuestos bancos privados y grandes rentas.

Eso queremos, eso hace falta, y eso no lo vamos a tener jamás, independientemente de los Gobiernos, con este régimen monárquico. Jamás. Porque la Constitución monárquica de 1978 tiene trampa; es un tablero trucado donde siguen dominando los mismos y la banca gana. Hace falta un nuevo tablero, un nuevo marco, con reglas justas: la III República. No se puede desligar el republicanismo de la realidad social, cultural, política y nacional de este país. Es algo prioritario. La cuestión republicana es esencial para España: nada cambiará hasta que no cambie la forma de Estado.

Todo está conectado entre los poderosos, entre los que dominan los entresijos del poder y nos manejan como si fuésemos títeres. Por eso es necesario que nos unamos todos en un esfuerzo común para que esta huelga, justa y necesaria, sea un éxito y para luchar por un sistema más justo, más igualitario, un sistema que recoja todas las legítimas aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas, un sistema que defienda los derechos de la mayoría oprimida frente a los abusos de los poderosos. Y ese sistema no es otro que la III República, federal, laica, justa y solidaria, con la Tricolor, que servirá para unir a todas las demás banderas y aspiraciones legítimas de la ciudadanía.

¡VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA! ¡VIVA LA DIGNIDAD! ¡VIVA LA REPÚBLICA!

¡APOYEMOS TODOS LA HUELGA GENERAL!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: