La FAES de Aznar concede a Thatcher su “Premio de la Libertad”

Siempre ha mostrado su admiración por las recetas liberales de la Dama de Hierro

elplural.com S.COLADO

La Fundación FAES, presidida por José María Aznar, ha decidido otorgar su II Premio a la Libertad a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, un reconocimiento que echó a andar el año pasado con Don Juan Carlos I como primer premiado. Aznar no ha ocultado su admiración por el liberalismo económico de Thatcher y tanto él como la FAES la han invocado en los últimos meses para oponerse a la subida de impuestos o para prescribir recores sociales.

La decisicón de premiar a la Dama de Hierro ha sido comunicada en rueda de prensa por el director del departamento de Constitución e Instituciones de FAES, Javier Zarzalejos, según ha difundido EFE. La fundación ideológica del PP ha distinguido en esta ocasión a Thatcher por considerar que se trata de una personalidad histórica cuya trayectoria considera que plasma de manera exacta los objetivos de este premio.

El Rey, el primer premiado

Aznar, según ha informado Zarzalejos, se reunió el pasado fin de semana en Londres con la baronesa Thatcher, quien aceptó la distinción. La ex primera ministra británica se unirá así al Rey de España, que el año pasado se convirtió en el primero en recibir el “Premio de la Libertad”, recogiéndolo de manos del propio Aznar.

Fieles a las recetas de Thatcher

El presidente de honor del PP no ha ocultado su admiración por el liberalismo económico de Thatcher, y la llegó a proclamar “campeona de la libertad” junto a otros dos de sus referentes, Ronald Reagan y Juan Pablo II. Además, tanto Aznar como la FAES han invocado el thatcherismo en los últimos meses para oponerse a la subida de impuestos o para prescribir recortes sociales.

Anuncios

Una respuesta

  1. A este impresentable, al igual que a sus secuaces, se le ve venir. Son más peligrosos quienes se dicen ser socialistas y ejercen de neoliberales con el eufemismo de socialdemócratas. A los hechos me remito.
    Salud, jc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: