Comienzan las acciones en apoyo a los republicanos encausados por ondear la bandera tricolor

La fiscalía pide varios años de cárcel y 2500 euros de fianza para cada uno

Gonzalo Sánchez – Tercera Información | 13-03-2010 |

Hace cuatro años los hermanos Nayara y Eduardo, militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y de Izquierda Unida (IU), fueron detenidos sufriendo malos tratos propinados por la Policía Nacional de acuerdo con lo expresado en aquel momento por IU.

Fueron denunciados por ese cuerpo policial, que sostiene que los militantes de izquierda cometieron delitos como “atentado, desórdenes públicos y deshonor a la figura del Rey”. Los jóvenes por su parte expresan que sólo estaban ondeando pacíficamente sus banderas republicanas.

Ahora, varios años después del sucedo el proceso judicial ha tomado un nuevo cariz con la petición de la fiscalía de varios años de cárcel y una fianza de 2500 euros para cada uno, por expresar públicamente sus ideales políticos.

Junto con este procedimiento policial ha surgido la Iniciativa Solidaria Gane la 3ª República en apoyo de los republicanos. El objetivo de ésta es lograr la libre absolución de los hermanos y recaudar fondos para pagar las fianzas en caso de que fuera necesario.

Para ello han iniciado una campaña de recogida de firmas cuya petición declara que “Ante el procedimiento diligencias previas nº 3473/2006 ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Mostoles, en el que van a enjuiciarse los hechos ocurridos durante la visita de Felipe de Borbón y Grecia y de Leticia Ortiz a la ciudad de Móstoles el día 16 de mayo de 2006, como personas de la sociedad civil comprometidas con la defensa de los derechos humanos, los abajo firmantes manifestamos lo siguiente:

Defender la 3º República es un derecho.

Los pueblos de España tienen derecho a elegir de forma democrática su forma de Estado y de Gobierno.

Mostrar públicamente la bandera tricolor es un derecho democrática de todos y todas en el ejercicio de la memoria histórica y del reconocimiento de quienes dieron la vida en defensa de la democracia y la libertad del pueblo.

Defender la República es una apuesta por la esperanza de quienes sufrimos los rigores de la explotación, la precariedad, el paro y la exclusión social.

Consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguido, detenido y enjuiciado por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la tercera república y la democracia participativa y solicitamos la libre absolución de los jóvenes, Naiara y Eduardo, detenidos por mostrar la bandera de la Republica y reclamamos el esclarecimiento de las circunstacias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma.”

También se ha elaborado desde Gane la 3ª República una moción para presentar en los ayuntamientos del Estado Español y otra para que puedan formarlas “entidades de la sociedad civil“.

La plataforma tiene pensado para conseguir sus objetivos llevar a cabo otras iniciativas como la realización actos informativos, ruedas de prensa, fiestas solidarias y actividades culturales y deportivas entre otras.

Anuncios

2 comentarios

  1. Deberíamos de recopilar los vídeos que tenemos donde se ven a los curas besando la bandera franquista después de haber celebrado misa y también deben de recuperarse de los telediarios a los franquistas en la manifestaciones enarbolando su bandera anticonstitucional, que se han visto muchas veces para llevárselas al fiscal acusador.

    ¡Vamos! a por la 3ª República.

  2. Esto pone de manifiesto, una vez más, la hipocresía institucional reinante; nunca mejor dicho, es decir lo exigentes que es nuestra administración, en manos alternantes del PPSOE, y sus jueces adláteres; de ambos, con los derechos humanos a determinados países que no son del “club” satélite USA, y lo transigentes, sin embargo, con USA y su “club”, incluidos nosotros mismos.
    Salud,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: